Delta Air Lines disparó a los legisladores esta semana, defendiendo su uso de inteligencia artificial en el precio de la tarifa aérea.
En una carta a tres legisladores revisados por TPG, el transportista con sede en Atlanta nuevamente insistió en que no está aprovechando los datos de los clientes ni dirigirse a consumidores individuales como parte de un nuevo programa de precios asistido por AII.
Delta disputó específicamente preocupaciones planteadas por tres senadores demócratas que, el mes pasado, acusado La aerolínea de precios “individualizados” y de “vigilancia”.
“Esto es incorrecto y esta suposición, desafortunadamente, ha creado confusión y información errónea en el discurso público”, escribió el jueves el Jefe de Asuntos Exteriores de Delta en una carta el jueves. “Además, tenemos tolerancia cero para los precios discriminatorios o depredadores y cumplen completamente con las leyes aplicables en privacidad, precios y publicidad”.
Delta reveló por primera vez que estaba usando IA en una pequeña porción de reservas nacionales el otoño pasado, comparando la tecnología con un “súper analista” ayudando a sus trabajadores de gestión de ingresos humanos.
Para el mes pasado, el operador había integrado la IA en aproximadamente el 3% de sus rutas nacionales A través de una asociación con la firma tecnológica Fetcherr, dijo el presidente de Delta, Glen Hauenstein, señalando que el transportista esperaba aumentar su uso de IA a aproximadamente el 20% de las rutas a fines de 2025.
Boletín diario
Recompensa su bandeja de entrada con el boletín diario TPG
Únase a más de 700,000 lectores para recibir noticias, guías en profundidad y acuerdos exclusivos de los expertos de TPG
Esa revelación atrajo el escrutinio de Capitol Hill a la suite C de los mejores competidores.
Los senadores Mark Warner (demócrata de Virginia), Ruben Gallego (demócrata de Arizona) y Richard Blumenthal (demócrata de Connecticut) escribieron una carta a la aerolínea el mes pasado, exigiendo más claridad sobre las tácticas de precios de IA de la compañía.
Luego, la semana pasada, el CEO de American Airlines, Robert Isom, dijo que el uso de IA por parte de Delta era “no apropiado” y sostuvo que American no planeaba usar IA en sus prácticas de fijación de precios.
Respondiendo esta semana, Delta dijo que su nuevo programa de IA era simplemente una “herramienta de apoyo a la decisión” que pronostica la demanda y recomienda tarifas basadas en muchas de las mismas consideraciones comerciales que han dictado las tarifas durante décadas, desde los patrones de reserva hasta la competencia y los precios de los combustibles.
En algunos casos, la herramienta AI de Delta recomienda tarifas más baratas, presumiblemente cuando los asientos no se venden.
Delta señaló que también está integrando la IA en otras partes de su negocio, incluso en el servicio al cliente y en la predicción de cuándo un avión o parte de la aeronave puede necesitar mantenimiento.
Lectura relacionada: