El renovación de la nariz a la cola De la portadora de la bandera de la India, Air India, está progresando lentamente a medida que la aerolínea espera nuevos aviones y asientos que son clave para su cambio.
El primero de la 80 aviones Airbus y Boeing de larga distancia que el operador de alianza Star con sede en Delhi tiene en orden no comenzará a llegar hasta 2026, si todo sale según lo planeado. Esa espera deja la charla del CEO de Air India Campbell Wilson de nuevas rutas que conectan a India con el mundo como eso: hablar.
Los nuevos asientos que Air India necesita actualizar los interiores mayores de sus aviones Boeing 777 y 787 enfrentan demoras de uno o dos años, lo que agrava la situación de respuesta.
Cuándo ir: Estos son los mejores momentos para comprar un vuelo internacional.
Si bien ninguno de estos desafíos es exclusivo de Air India, se destacan dada la tarea trascendental en curso en la aerolínea. Wilson, respaldado por el conglomerado indio The Tata Group, se encuentra en las entradas medias de un cambio de varios años del transportista estatal de larga data que alguna vez fue sinónimo de servicio desigual, pérdidas financieras y un producto mediocre.
La ambición es convertir la aerolínea en una “aerolínea global de clase mundial con un corazón indio”, como lo expresa su eslogan, y hacerlo en solo cinco años, o para 2027.
Esperando nuevos aviones para el crecimiento
“El feliz problema en la India es que, en cualquier lugar que señalemos un avión, probablemente podamos llenarlo”, dijo Wilson en las ambiciones de crecimiento intercontinental de Air India en la reunión anual del Grupo de Trade de Aviación IATA en Delhi el 2 de junio.
El desafío son los aviones. Entregas de los 50 A350-900 y -1000, 10 777-9s y 30 787-9 que Air India tiene en orden no comienza hasta 2026 y tardará años en llegar.
Air India solo espera dos entregas de cuerpo amplio este año: una A350 y una 787, dijo Wilson.
Boletín diario
Recompensa su bandeja de entrada con el boletín diario TPG
Únase a más de 700,000 lectores para recibir noticias, guías en profundidad y acuerdos exclusivos de los expertos de TPG
Eso contrasta con el período inmediatamente posterior a la compra de Air India por parte del grupo Tata en 2022, cuando pudo adquirir rápidamente seis nuevos A350-900 que fueron ordenados por Aeroflot pero nunca entregado (también conocido como avión de “cola blanca”).
Una vez que los nuevos aviones comienzan a llegar, los destinos de América del Norte y Europa superan la lista de expansión de Air India, dijo Wilson.
“Obviamente, hay muchos destinos norteamericanos a los que son atractivos para volar”, dijo.
Wilson agregó que la expansión a América del Norte incluirá nuevas ciudades y rutas adicionales de destinos existentes. Air India sirve a los siete destinos de América del Norte sin parar de Delhi, y el crecimiento podría incluir nuevas no escalonadas de Bengaluru y Mumbai.
Actualmente, Air India vuela a cinco aeropuertos de EE. UU.: Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare (ORD), Newark Liberty International Airport (EWR), John F. Kennedy International Airport (JFK), el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y el Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD), programan datos de la firma de análisis de aviación Cirium. También vuela al Aeropuerto Internacional de Pearson (YYZ) y al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) en Canadá.
Además de los vuelos de Delhi, Air India sirve a Nueva York desde Mumbai, así como a San Francisco de Bangalore y Mumbai.
Mientras que Wilson era mamá en donde Air India está considerando la expansión, Atlanta, Houston y Los Ángeles se destacan como mercados que albergan grandes poblaciones de herencia india, pero que actualmente carecen de vuelos sin escalas al país.
Houston y Los Ángeles también son grandes centros para el socio estadounidense de Air India, United Airlines.
La actualización de la flota de larga distancia de Air India comienza en julio
Air India está en el desafortunado lugar donde algunos de sus aviones de larga distancia, los nuevos A350 una vez con destino a Aeroflot, cuentan con su Nuevo producto a bordo. Los asientos privados de lieve en clase ejecutiva y la clase de economía contemporánea son “tan buenos como cualquiera”, dijo Wilson.
Los A350 actualmente solo vuelan a Londres, Newark y la ciudad de Nueva York desde Delhi, Show de Cirium Schedules.
Desafortunadamente, el resto de la flota de larga distancia de la aerolínea, los 777 y 787, carecen de los mismos accesorios de cabina.
“El desafío restante para nosotros es que realmente necesitamos mencionar el resto de nuestro avión heredado al mismo estándar”, dijo Wilson.
Las modificaciones de la flota 787 de Air India comenzarán en julio y, a la espera de la certificación de los nuevos escaños por parte de los reguladores indios, comenzarán a volar en septiembre u octubre, dijo. El resto de la flota 787 se reenviará para 2027.
El trabajo en los 777 comenzará en 2026 y, si todo va de acuerdo con el último plan, concluye a fines de 2027.
Una nueva imagen en Gurugram
Si conduce aproximadamente una hora al sur desde el centro de Delhi, más allá del Aeropuerto Internacional de Indira Gandhi (Del) a la ciudad que representa la modernidad de la India, Gurugram, entonces puede echar un vistazo al nuevo Air India. Hay un centro de capacitación de la aerolínea que, cuando está completo al final del año, verá aproximadamente 3.000 cabina y personal de cabina que pasan por sus pasillos en cualquier momento.
El edificio contemporáneo de mediana altura alberga lo que se siente como cualquier oficina corporativa en cualquier lugar: acero y vidrio, colores genéricos y marcas en abundancia, y una dosis saludable de la rica historia de Air India en buena medida.
Pero para Air India, representa solo uno de los muchos pasos de su cambio. Cuando Tata se hizo cargo de la aerolínea, el centro de entrenamiento reemplazó 10 instalaciones separadas dispersas por la India. Una vez completado, albergará todas las necesidades de capacitación piloto y azafata del transportista, incluidos 10 simuladores piloto de Airbus y 11 de Boeing. Incluso hay un Starbucks.
Es solo uno de los muchos aspectos de la aerolínea que Wilson ha reestructurado desde que se hizo cargo.
“Hemos reemplazado alrededor de 140 sistemas de TI”, dijo. “Hemos consolidado 63 locales de toda la India en una nueva oficina central. Hemos reclutado a Gross a unos 15,000 empleados, [and] Deja ir alrededor de 6,000 empleados. Hemos recibido una nueva avión aproximadamente una vez cada seis días en los últimos dos años. Y también hemos fusionado cuatro aerolíneas en dos “.
“Sin elaborar el punto, era mucho que hacer”, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=nauyegik7ii
Lectura relacionada: