El Castilla (octavo clasificado) apura su mínima opción de colarse en los puestos de playoff de ascenso. El empate ante el Mérida de la jornada pasada lo dejó al borde de quedar fuera de la pelea y a falta de dos partidos para el final de Liga a los hombres de Raúl sólo les queda ganar hoy al Fuenlabrada (19.00 horas RMTV y FEF TV, en horario unificado para todos los encuentros) y esperar a ver qué pasa en los partidos de los otros rivales de los que dependen para seguir o no con opciones de obrar el milagro.
El Castilla va tan al límite que las cuentas son fáciles. Todo lo que no sea ganar hoy en el Di Stéfano al Fuenlabrada, que lucha por evitar el descenso, dejaría a los madridistas en tierra de nadie de cara a la última jornada. Y aún ganando, dependen de lo que hagan Mérida (quinto) y Antequera (cuarto) para mantener alguna esperanza de meterse en el playoff en la última jornada.
Las cuentas de los rivales
Si el Mérida gana su duelo ante el Recreativo y el Antequera gana o empata ante el Betis Deportivo, el Castilla estaría matemáticamente fuera de la lucha por el ‘playoff’ aunque gane. Aparte, el filial blanco también debe mirar de reojo a los dos equipos que tiene por delante para hacerse con un puesto en la promoción de ascenso, el Atlético B (séptimo) y el Sevilla Atlético (sexto), aunque el resultado de ninguno de ellos en esta jornada dejaría a los de Raúl fuera de la pelea.