Si está planeando un viaje a Marruecos, no estas solo. El año pasado, el reino destronó a Egipto como el principal destino turístico en el norte de África. De acuerdo a Datos de turismo de la ONULos números turísticos de Marruecos han aumentado constantemente, con un salto del 20% de 2023 a 2024, cuando visitaron 17.4 millones de turistas. Entre todas sus ciudades, incluidas Casablanca, Fez y Rabat, Marrakech clasifica el el más popular Destino en Marruecos para visitantes.
Aunque Marrakech no sufre los efectos completos del sobre-turismo, persisten algunos signos tempranos, incluidas multitudes y precios más altos. Afortunadamente, hay un escape fácil de las multitudes disponibles si desea un viaje más tranquilo. A menos de una hora en coche de la bulliciosa ciudad, las montañas de Atlas ofrecen naturaleza, aventura y una cultura singular, lo que los convierte en un destino de desvío ideal para salir del camino golpeado desde Marrakech por un día o dos.
Las montañas albergan picos que sobresalen para escalar (a pie, bicicleta o burro), dramáticos paisajes del desierto y docenas de aldeas donde viven las comunidades bereberes indígenas. Ya sea que contrate a una de las innumerables compañías de tour que ofrecen excursiones a las montañas, alquilan un automóvil o enganchan un autobús al área por su cuenta, esto es lo que debe hacer una vez que llegue.
Qué ver y hacer
Las montañas del Atlas tienen tres secciones: los altos atlas (o solo el atlas), el atlas medio y las montañas anti-atlas (o pequeños atlas). Las altas montañas de Atlas son las más accesibles desde Marrakech, con el gran pueblo más cercano de Asni a aproximadamente una hora en coche de Marrakech.
Ir de excursión
Las altas montañas de Atlas tienen más de 400 picos, con varios más de 13,000 pies. Aún así, la gama tiene una variedad de senderos con una variedad de niveles de habilidad. El Monte Toubkal, la montaña más alta del norte de África a 13,665 pies, se puede caminar con una guía. Para una caminata pintoresca y desafiante, pruebe un sendero a través del Parque Nacional Mgoun, un geopark global de la UNESCO conocido por sus ríos pintorescos, profundas gargantas y dramáticos paisajes de montaña.
Visita un pueblo de Berber
Una razón para caminar con una guía es que generalmente lo llevarán a una aldea de Berber al final de su caminata (a menudo un pariente suyo), lo cual es una excelente manera de experimentar la cultura local. En las montañas, es común que las familias bereber abran sus humildes casas a excursionistas y viajeros, haciendo té fresco de menta y panes planos en sus hornos de arcilla.
Sea testigo del hombre de la casa preparar té de menta marroquí, hecha con hierbas frescas que generalmente cultivan en su jardín, vertiendo continuamente la mezcla entre la olla y las gafas para combinarla completamente antes de servir la cerveza con gafas delicadas. Mientras tanto, su esposa aplanará la masa de pan y la presionará contra el interior de su horno de madera arcilla para hornearlo. Si tiene suerte, sus anfitriones también pueden servir aceitunas curadas de sus árboles y aceite de oliva presionado en el molino de piedra comunal de su pueblo.
Las montañas de Atlas también fueron el hogar de varias comunidades judías a fines del siglo XIX y principios de 1900. La mayoría de los bereberes judíos de las montañas Atlas salieron de Marruecos en los años cincuenta y décadas de los años 60, pero quedan algunas aldeas, aunque están despobladas. Uno es Anraz, una ciudad fantasma fotogénica de estructuras de arcilla abandonadas, que puede visitar con un guía local. Hay una sinagoga bien cuidada, todavía utilizada para las vacaciones de los judíos de Casablanca, y un cementerio preservado.
Compra textiles hechos localmente
Otro punto destacado es una visita al Centro de tejido de la Fundación Eve Branson Tamgounssi En el pueblo de Tansghart, donde las mujeres aprenden a bordar y tejer a mano para ganarse una vida independiente. Ver a los tejedores en el telar es fascinante, y sus hermosas alfombras hechas a mano, manteles y otros artículos también están a la venta.
Boletín diario
Recompensa su bandeja de entrada con el boletín diario TPG
Únase a más de 700,000 lectores para recibir noticias, guías en profundidad y acuerdos exclusivos de los expertos de TPG
Donde quedarse
Hay varios kasbahs locales para quedarse, pero si desea usar puntos, el Virgin Limited Edition Kasbah Tamadot En Asni es la opción más lujosa en las montañas Atlas. Al igual que muchos edificios en la región, sufrió algún daño durante el terremoto de 2023; Después de un cierre de siete meses, reabrió a fines de 2024, justo a tiempo para su vigésimo aniversario en 2025. La renovación trajo al hotel de 28 a 42 habitaciones, agregando un nuevo restaurante y club de niños.
El edificio original, un kasbah por primera vez de un gobernador local y luego un empresario italiano que lo restauró, se remonta a 1920. Richard Branson, el fundador de The Virgin Group, compró la finca en 2000 y la convirtió en un hotel en 2005.
Algunos de los alojamientos más grandes son los Riads independientes de recién construidos, que cuentan con habitaciones decoradas con textiles locales, carpintería y cerámica. También vienen con piscinas privadas o bañeras de hidromasaje.
Cuando reabrió, el hotel también agregó un nuevo restaurante bajo una carpa de lona masiva. Los ensayos sirven comida marroquí y occidental, algunas noches que ofrecen un menú tradicional de degustación marroquí acompañado de música marroquí en vivo. También hay un restaurante de patio al aire libre con vistas a la piscina para el almuerzo, donde cada comida comienza con una variedad de panes planos bereber.
Deje el tiempo para explorar el hotel: disfrute de un tratamiento de Hammam en el spa, juegue al tenis en las canchas de arcilla, participe en una clase de cocina tagine y disfrute de un vaso de té de menta recién preparado con Mohammad, un empleado de ASNI que ha estado trabajando aquí desde 2005. Todos los empleados de Kasbah Tamadot son monóculos, por lo tanto, les pide sus consejos locales.
Reserva con puntos
Las tarifas en la edición limitada de Virgin Kasbah Tamadot comienzan desde $ 577 por noche. Pero también puedes canjear Rojo virgen Puntos que comienzan en 140,000 puntos por noche. Después de una estadía mínima de dos noches, las noches adicionales cuestan 70,000-85,000 puntos virgen. (Esta es una de las tasas de canje más bajas disponibles para cualquier propiedad limitada de Virgin). Para reservar, comuníquese con Virgin Limited Edition al (877) 577-8777 o correo electrónico enquiries@virginlimitededition.com Para confirmar la disponibilidad y las tasas de puntos.
Virgin Atlantic Flying Club se asocia con cada Principales recompensas de tarjetas de crédito Programa, y una vez que vincule su cuenta de Flying Club a su cuenta de Virgin Red, sus puntos se sincronizarán en los programas. (Nota: Capital una milla transferir directamente a Virgin Red.)
Aunque esa no es la mejor tasa de redención, puede hacer que sus puntos vayan un poco más al aprovechar las recompensas de Chase Ultimate ‘ Bonificación de transferencia del 25% a Virgin Atlantic Flying Club, que se extiende hasta el 15 de junio.
Cómo llegar
El aeropuerto importante más cercano a las montañas de Atlas es el aeropuerto de Marrakech Menara (RAK), que está viendo una expansión de vuelos directos desde los Estados Unidos que se pueden reservar en puntos y millas.
Vuelos directos de United a Marrakech
El año pasado, United Airlines Vuelos directos estacionales lanzados Entre el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty (EWR) a Rak. Esa ruta se reanuda el 25 de octubre de 2025 y se extiende hasta el 28 de marzo de 2026.
Si usas United Mileageplus Millas para reservar este vuelo de EWR a RAK, los boletos de economía de ida comienzan en 42,200 millas y boletos de clase ejecutiva desde 180,000 millas (los impuestos y las tarifas son mínimas en alrededor de $ 5.60). Precios United sus premios dinámicamente, por lo que es posible que deba usar más millas en fechas máximas, mientras que incluso los precios más bajos pueden estar disponibles para los titulares de tarjetas de crédito de United y los miembros de la Premier Elite.
Delta Vuelos directos a Marrakech
Delta Air Lines Lanzar su propio servicio estacional directo a Marrakech el 25 de octubre de 2025, desde el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson Atlanta (ATL). Este servicio se extiende hasta finales de abril de 2026.
Para reservar este ATL a Rak Flight usando Skymiles deltaespere que los boletos de economía unidireccional comiencen en 48,000 millas, y Delta One Bickets desde 270,000 millas, con impuestos y tarifas alrededor de $ 5.60. Los premios Delta también tienen un precio dinámico, así que espere usar más millas en las fechas máximas. Los titulares de tarjetas de crédito delta pueden esperar descuentos en reembolsos.
Lectura relacionada: