Múnich acogerá la final de la Champions en 2028


La Champions League ya tiene confirmadas las sedes de sus dos próximas finales: Budapest en 2026 y el Riyadh Air Metropolitano en 2027. Sin embargo, la UEFA ya piensa en el futuro. 15 federaciones nacionales han mostrado su interés en albergar las finales de las competiciones europeas de clubes correspondientes a 2028 y 2029. 

Para la edición de 2028, Alemania ha sido el único país en presentar una candidatura, proponiendo el Allianz Arena (escenario de la final de 2012 y 2025) como sede. En cambio, la elección de 2029 se presenta más disputada: Inglaterra ha postulado el mítico Wembley Stadium, mientras que España propone el renovado Camp Nou, cuya profunda remodelación estará finalizada para entonces. 

Las declaraciones de interés no son vinculantes y las propuestas finales deberán entregarse antes del 10 de junio de 2026. A partir de ahí, la UEFA evaluará criterios como capacidad, accesibilidad, sostenibilidad y experiencia previa antes de anunciar las sedes oficiales en septiembre del mismo año.

Europa League

La segunda competición continental también presenta un abanico diverso de opciones. Francia, Italia y Rumanía repiten su interés tanto para 2028 como para 2029, con escenarios ya consolidados como el Parc Olympique Lyonnais, el Juventus Stadium y el National Arena de Bucarest.

Serbia se suma para 2028 con el moderno National Stadium de Belgrado, mientras que Turquía entra en la carrera para 2029 con el Ankara 19 Mayıs Stadium. 

Conference League

La UEFA Conference League también despierta interés. Francia (Lille), Hungría (Budapest), Italia (Turín), Kazajstán y Polonia (Gdańsk) figuran entre las candidatas para 2028, mientras que Finlandia se suma en 2029 con el Estadio Olímpico de Helsinki.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *