El más difícil todavía de Ancelotti: ganar con un solo defensa


El Real Madrid ganó al Sevilla jugando con un defensa. Rüdiger fue el único zaguero puro en el once titular de Ancelotti. Lucas Vázquez, Camavinga y Tchouaméni fueron los acompañantes del alemán en la línea defensiva. O lo que es lo mismo, un extremo reconvertido como lateral derecho y dos centrocampistas, uno como central (Tchouaméni) y el otro como lateral izquierdo (Camavinga). De las 13 defensas distintas que ha alineado Ancelotti en lo que va de temporada, sin duda la de ayer ante el Sevilla es la más arriesgada y la más escasa de defensas puros. Todo ello después de que Ancelotti sorprendiese sacando a Camavinga de lateral zurdo y dejara en el banquillo a sus dos especialistas en esa posición: Mendy y Fran García.

Sin embargo, no es la primera vez que Ancelotti juega con un solo defensa puro en su línea de cuatro atrás. La pasada temporada sacó la misma defensa que ante el Sevilla, ni más ni menos que ante el Barcelona en el Bernabéu. Un partido que el Real Madrid también acabó ganando (3-2), con Lucas Vázquez en plan estelar. 

El problema de la defensa

Las bajas en defensa han sido el principal dolor de cabeza para Ancelotti desde que las lesiones de Carvajal y Militao lo complicaron todo aún más de lo que ya estaba. El técnico ha tenido que estar inventando e improvisando en muchas ocasiones para sacar adelante las alineaciones y los partidos. Todo ello cruzando los dedos para que a Rüdiger, el único central puro con el que cuenta en la primera plantilla (Vallejo no entra en sus planes), le respeten los contratiempos físicos. De momento el alemán no baja el pie del acelerador y está siendo la tabla de salvación.

Rüdiger.

Porque a partir de Rüdiger el crítico escenario defensivo ha obligado a Ancelotti a darle muchas vueltas. En el lateral derecho, donde ya sólo cuenta con Lucas Vázquez, tuvo que poner en dos ocasiones a Valverde y en los últimos encuentros, a Asencio en los minutos finales. En el centro de la defensa apostó por el propio Asencio y tras el regreso de Tchouaméni, lo ha convertido en su segundo central. En la izquierda tiene a Mendy y a Fran García, pero con el primero aún renqueante de la lesión, decidió apostar por Camavinga ante el Sevilla. Todo ello ha llevado a ver cómo el Madrid afrontó un partido, el del Sevilla, con un sólo defensa puro. El más difícil todavía para Ancelotti.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *