Afines a UCS convocan a vigilia en defensa de sus curules en el Concejo Municipal cruceño


“Lleven abrigo, comida, cartas, bolo, eviten el alcohol. Al amanecer habrá patasca”, así es como los militantes y simpatizantes de

Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido que actualmente gobierna en el municipio cruceño, ha convocado a su militancia para la vigilia que se instalará este sábado, a partir de las 21:00, frente al Concejo Municipal en “defensa de los dos curules” que, según su dirigencia, han sido “usurpados” por los concejales Silvana Mucarzel e Israel Alcócer, quienes fueron expulsados de la organización por supuesto transfugio político.

La vigilia está prevista a partir de las 21:00 de este sábado hasta las 15:00 del domingo, 4 de mayo. En el mensaje, UCS califica la jornada como “el día más importante para defender nuestro partido” e insta a sus bases a no faltar. “Lleven abrigo, comida, cartas. ¡Su partido los necesita!”, indica el mensaje.

El Concejo Municipal sesionará este domingo después que un juez de El Torno, Diego Vladimir Campero, revirtiera una acción legal que prohibía sesionar al Legislativo Municipal.

La medida era parte de una escalada de acciones políticas y legales emprendidas por UCS para recuperar los curules que actualmente ocupan Mucarzel y Alcócer, quienes, pese a ser electos por la sigla oficialista, han roto filas con la actual administración y continúan en funciones como concejales.

Ambos fueron expulsados oficialmente mediante resolución de la Jefatura Nacional del partido, que los acusa de actuar de manera contraria a los lineamientos de la organización. UCS los señala de incurrir en transfugio político, lo que, según el partido, debería implicar la pérdida de sus curules.

Sin embargo, el proceso legal para materializar esta pérdida aún no ha concluido. Una acción de cumplimiento interpuesta por UCS está en curso ante la justicia constitucional, con audiencia programada para este lunes 5 de mayo. 

En paralelo, una acción de libertad presentada por la suplente Andrea Negrete fue rechazada el viernes por una jueza de La Guardia, al considerarse que existe ya un procedimiento en marcha por la vía correspondiente.

El caso pone nuevamente en evidencia la fractura interna del oficialismo en el Concejo Municipal cruceño, donde las alianzas se han reconfigurado en medio de pugnas políticas, denuncias de transfugio y disputas judiciales por representación. Por ahora, Mucarzel y Alcócer continúan ejerciendo funciones.

Se espera que el Concejo vuelva a deliberar este domingo para elegir su nueva directiva, en medio de este llamado de vigilia lanzado por partidarios del alcalde Jhonny Fernández.
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *