Se avecina un cambio grande (y abrupto) en la administración de Frontier Airlines.
Frontier dijo el lunes que el presidente de la aerolínea, James Dempsey, había sido nombrado director ejecutivo interino, reemplazando inmediatamente al antiguo jefe Barry Biffle, quien permanecerá en la aerolínea durante dos semanas en calidad de asesor.
Un portavoz de la aerolínea se negó a compartir detalles adicionales sobre la salida de Biffle, que no había sido anunciada ni objeto de burlas previamente.

“La junta directiva está profundamente agradecida por el liderazgo de Barry y su dedicado servicio a Frontier durante los últimos 11 años”, dijo el presidente Bill Franke en un comunicado. “Le agradecemos sus numerosas contribuciones durante su mandato”.
Biffle se unió a Frontier en 2014, primero como presidente antes de asumir el puesto ejecutivo más alto de la compañía en marzo de 2016. Antes de eso, pasó ocho años en Spirit Airlines, donde fue director de marketing. Biffle también trabajó en Envoy Airlines y VivaColombia, con sede en Medellín, así como en la ahora desaparecida US Airways.
Biffle ha sido conocido como un ejecutivo franco quien, sin embargo, dirigió a Frontier a través de períodos de turbulencia, incluida la pandemia de COVID-19, y ayudó a la aerolínea a expandirse como llano la competencia ha apretado el segmento de ultra bajo costo.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Mientras tanto, Dempsey se unió a Frontier como director financiero en 2014 y anteriormente trabajó en Ryanair.
“Jimmy ha sido un miembro invaluable del equipo de liderazgo senior de Frontier durante más de 10 años y ha desempeñado un papel fundamental en la evolución y el crecimiento de la compañía durante ese tiempo”, afirmó Franke. “Creemos que Jimmy está excepcionalmente calificado para guiar a nuestra aerolínea hacia el futuro”.
Lectura relacionada:
Descargo de responsabilidad editorial: las opiniones expresadas aquí son únicamente del autor, no de ningún banco, emisor de tarjetas de crédito, aerolínea o cadena hotelera, y no han sido revisadas, aprobadas ni respaldadas de ninguna otra manera por ninguna de estas entidades.