
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ha ofrecido una participación en su adquisición propuesta de Intel’s Chip Foundries a Nvidia, Broadcom y AMD, dijeron fuentes a Reuters. El fabricante de chips taiwanés tiene la intención de supervisar las operaciones de la división Fab de Intel, pero tiene como objetivo retener menos del 50% de propiedad y está buscando múltiples socios para el acuerdo.
Reluctancia de Intel y divisiones internas
Según las fuentes anónimas, Intel no quiere vender su casa de diseño de chips por separado de la división de fundición, que fabrica chips personalizados para sus clientes. Los ejecutivos de Intel también se dividen en si alcanzar cualquier acuerdo es una buena idea.
El mes pasado, se informó que TSMC y Broadcom estaban considerando dividir la compañía estadounidense fabricación y diseño brazos entre ellos. Las fábricas de Intel ya funcionan de manera algo independiente; Desde 2022, han recibido pedidos de clientes externos y internos con igual prioridad.
Desafíos en la posible asociación TSMC-Intel
TSMC tiene sus propias demandas cuando se trata de la empresa conjunta, ya que quiere que los inversores potenciales también sean clientes de fabricación avanzada. Llegó a Qualcomm en las primeras etapas, pero la compañía ha salido de discusiones, dijeron las fuentes.
VER: Qualcomm, Intel y otros forman Coalición Ambient IoT
Las fuentes agregaron que cualquier asociación de fabricación entre TSMC e Intel sería difícil y costosa en la práctica, ya que utilizan procesos, materiales y configuraciones de herramientas muy diferentes al hacer sus chips. La gestión de secretos comerciales entre las dos compañías plantearía otro obstáculo significativo.
Intel, TSMC, Nvidia, AMD y Qualcomm rechazaron las solicitudes de comentarios de Reuters, mientras que la Casa Blanca y Broadcom no respondieron.
Según los informes, el lanzamiento a Nvidia, Broadcom y AMD se hicieron antes de que TSMC anunciara a principios de este mes que lo haría Invierte centros adicionales de datos de construcción de $ 100 mil millones En los Estados Unidos, llevando el gasto total a $ 160 mil millones. Apodó esto la “inversión extranjera directa más grande en la historia de los Estados Unidos”.
Trump está al frente de la empresa conjunta
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alentó a TSMC a ayudar a sacar a Intel de su depresión, según el Fuentes de Reutersal hacerse cargo de algunas de las fábricas de chipas de Intel. Está ansioso por revivir el antiguo ícono de fabricación de los Estados Unidos mientras fortalece la producción nacional, por lo que no quiere que ninguna parte de Intel sea completamente de propiedad extranjera, agregaron las fuentes.
VER: Trump pide a Chips Act derogue, golpea los subsidios ‘horribles’
La disminución de Intel en medio del cambio de la industria
Intel solía ser un gigante en la industria de la CPU, pero el auge de la IA y la falta de estrategia de una manera que los beneficios de las tendencias actuales han llevado a luchas. Intel es inusual entre sus rivales, ya que no se ha centrado únicamente en fabricar o diseñar chips; Como resultado, ha visto sus esfuerzos de fabricación de chips eclipsados por TSMC.
El ícono de fabricación de EE. UU. También tuvo algunas luchas Calidad en 2024lo que lo lleva a informar su primera pérdida neta desde 1986 y cayendo de primera a segunda en la lista de Gartner de Los principales proveedores globales de semiconductores por crecimiento de ingresos.