Santiago Mouriño se exhibe ante el Girona con una ‘masterclass’ defensiva


El Alavés consiguió una victoria de oro ante el Girona en Montilivi que le permite coger aire en la clasificación y salir momentáneamente del descenso. El equipo del ‘Chacho’ Coudet dominó durante todo el partido y los jugadores hicieron un esfuerzo físico muy importante. Del primero hasta el último. Pero hay un futbolista que acaparó todos los focos: Santiago Mouriño. El zaguero uruguayo estuvo inmenso en todas las acciones. Fue un auténtico muro y uno de los culpables del triunfo de su equipo.

Los delanteros del Girona se encontraron con un Mouriño inmenso. Rápido al corte, seguro en el uno contra uno, el uruguayo fue una pesadilla para los de Michel. Una garantía en defensa. Sus números son letales. En 97 minutos de partido, el central acabó con: 7 recuperaciones, 9 despejes, 7 interrupciones en el área rival, un 100% de duelos aéreos ganados. Un auténtico recital. 

El central de 23 años llegó al Alavés el pasado verano procedente del Atlético de Madrid. Ha ido ganando peso en el equipo y ahora es un fijo para Coudet. Mouriño ha participado en 19 partidos en LaLiga y ha logrado aportar una seguridad en la zaga que el equipo necesita. Incluso jugando fuera de su posición natural, pues el uruguayo volvió a estar en el lateral derecho, posición donde ya ha participado varias veces en la temporada.

Tras la victoria ante el Alavés, el uruguayo se mostró muy contento por la victoria y a nivel individual. “Esta victoria era muy necesaria para dormir fuera del descenso. Estoy muy feliz con mi rendimiento pero sé que tengo que ir a más“.

Estoy muy feliz con mi rendimiento pero sé que tengo que ir a más

Santiago Mouriño, jugador del Alavés

El Real Madrid, próximo rival del Alavés 

El conjunto blanquiazul recibe al conjunto blanco este domingo a las 16:15 h en Mendizorroza. En la ida, el Madrid endosó un 5-0 al Alavés con Luis García en el banquillo. El equipo intentará sacar un resultado positivo a pesar de la dificultad del partido, pues el Madrid viene de perder ante el Valencia y otra derrota lo alejaría del campeonato

El Alavés fichó a Mouriño por 2 millones de euros. El central firmó por cinco temporadas, hasta 2029. El Atlético de Madrid no quiso perder de vista al futbolista y se guardó una opción de recompra a futuro. Mientras tanto, Mouriño está feliz en Vitoria y sólo piensa en ayudar a su equipo a salvar la categoría.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *