Mario Martín, rumbo al Getafe


Mario Martín será anunciado en breve como nuevo jugador del Getafe tras quedar cerrado ya el acuerdo para llegar al  Coliseum en calidad de cedido por una temporada con opción de compra, en una operación idéntica a la de Álvaro Rodríguez el pasado verano. El centrocampista ha terminado de deshojar la margarita de su futuro y tras estudiar varias ofertas, finalmente se ha decantado por continuar con su aventura en Primera división a las órdenes de Bordalás.

Mario Martín se había ganado la confianza de Xabi Alonso para estar en la lista de jugadores que participaron en el Mundial de Clubes. El jugador no participó en ninguno de los partidos, pero el técnico quería tenerlo a sus órdenes y seguirlo de cerca. Sin embargo, la competencia en el centro del campo del Real Madrid es muy grande y se ha decidido que lo mejor para la proyección del joven medio es que siga acumulando minutos fuera, como ya lo hizo la pasada temporada en el Valladolid.

Davide Ancelotti lo quiso para el Botafogo

Una vez finalizada la cesión en el Valladolid, sobre la mesa de Mario Martín hubo varias ofertas. Pero el jugador siempre dio prioridad al Madrid y prefirió centrarse en el Mundial de Clubes antes de tomar una decisión final. En este periodo de reflexión, el jugador estudio el interés de varios equipos, uno de ellos el Botafogo. Davide Ancelotti se lo quiso llevar a Brasil, pero la operación no terminó de cerrarse. El Getafe también ha sido uno de los equipos que desde el primer momento insistieron en su llegada y finalmente Mario será azulón la próxima temporada. 

Con la marcha de Mario Martín, el Madrid sigue acelerando en la ‘Operación salida’ de canteranos (Lorenzo Aguado puede ser el siguiente porque su traspaso al Albacete está cerca de cerrarse) y el Getafe se cubre las espaldas ante las posibles salidas de Luis Milla o Arambarri, ambos en el mercado a la espera de una propuesta que interese a ambas partes. A nivel deportivo, con la llegada de Mario Martín ya tendrían luz verde para afrontar una de ellas, al margen de que luego se hiciese algún fichaje más.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *