
Las preguntas han girado sobre si el gobierno de los Estados Unidos se basó en la IA generativa para establecer los aranceles que se espera que entren en vigencia el 5 de abril. Cuando se les pide que calculen los aranceles globales, los modelos de IA, incluido el chatgpt de OpenAi, Gemini de Google, el Grok de Xai y el Claude de Anthrope, todos los mismos informados de la misma fórmula utilizada por el presidente donald Trump en sus reformas comerciales recién presentadas.
Los críticos discuten Que elaborar una IA generativa con la formulación de una decisión política de importancia global establece un precedente alarmante, uno que subraya tanto la superficialidad de sus cálculos como la magnitud de sus consecuencias.
Aumentó Tarifas de EE. UU. Podría aumentar significativamente el costo de la electrónica de consumo y comercial.
AI devuelve una producción similar a la oficina de los cálculos del representante comercial de EE. UU.
A principios del 3 de abril, economista James Surowiecki publicó su investigación sobre las tarifas. La Casa Blanca se propuso imponer “tarifas recíprocas”. Sin embargo, Surowiecki señaló, el documento de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos que muestra la ecuación utilizada para determinar esas tarifas divide el déficit comercial de los Estados Unidos por las exportaciones de cada país a los Estados Unidos, dijo Suroweicki, no es recíproco.
El economista Wojtek Kopczuk le pidió a ChatGPT que calcule los aranceles para equilibrar el déficit comercial de los Estados Unidos. El recibió Una respuesta similar a la documentación de la Casa Blanca, mostrando que la IA utilizó “un enfoque básico” que dividió el déficit comercial por el comercio total. Empresaria Amy Hoy ejecutó un experimento similarproduciendo resultados idénticos de los modelos de IA.
La Casa Blanca no ha hecho una declaración sobre el uso potencial de la IA en la creación de la ecuación utilizada para calcular las tarifas. Por lo tanto, no sabemos si la ecuación fue generada por AI o qué aviso puede haberse utilizado para crearla; Sin embargo, la respuesta uniforme y directa a un problema económico complejo lleva las características de la IA generativa.
Elon Musk, CEO del fabricante de Grok Xai, se desempeña actualmente como empleado especial del gobierno para la administración Trump.
El equipo de Trump sugiere que los aranceles alentarán a los negocios estadounidenses
La administración Trump ha declarado que las altas tarifas podrían alentar a la fabricación de los Estados Unidos y crear ingresos para el gobierno. El objetivo de los aranceles recíprocos es “garantizar el comercio justo, proteger a los trabajadores estadounidenses y reducir el déficit comercial”, según el Declaración de la Casa Blanca.
Trump y su equipo, mientras tanto, pueden ver los altos porcentajes arancelarios como una táctica de negociación, como el hijo de Donald Trump Eric Trump escribió en x el 3 de abril.
“El primero en negociar ganará, el último perderá absolutamente. He visto esta película toda mi vida …”, escribió Eric Trump.
Algunos países están exentos del ajuste arancelario
Los países con impuestos empinados de la era de Trump en los bienes que llegan a los Estados Unidos, en particular Canadá y México, están exentos de la nueva ola de aranceles. Rusia permanece exenta debido a las sanciones existentes, al igual que países como Corea del Norte y Cuba.