Importantes recortes de vuelos comenzarán el viernes si el cierre se prolonga, anuncia la FAA


El cierre del gobierno está a punto de afectar en gran medida los viajes aéreos.

A partir del viernes por la mañana, las aerolíneas tendrán que comenzar con cancelaciones masivas de vuelos si el Congreso no puede llegar a un acuerdo para reabrir el gobierno federal, anunció la administración Trump.

El miércoles por la tarde, el secretario de Transporte, Sean Duffy, dijo que la Administración Federal de Aviación ordenará una reducción del 10% en el tráfico aéreo en 40 aeropuertos importantes.

Eso podría significar miles de cancelaciones de vuelos diarios en docenas de los centros más grandes del país, con las interrupciones que sentirán los pasajeros de todo el país.

Este sería fácilmente el mayor impacto en los viajes aéreos desde el comienzo del cierre, que hasta el miércoles era el más largo en la historia de Estados Unidos.

La FAA calificó la medida de “proactiva” y orientada a la seguridad, citando una mayor presión sobre los controladores de tráfico aéreo.

Torre de control del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA). SAMUEL CORUM/GETTY IMÁGENES

Los empleados críticos del sector de la aviación tienen Ahora lleva más de un mes sin recibir un sueldo completo. Las llamadas entre los controladores de tráfico aéreo comenzaron a aumentar la semana pasada, dijo la FAA, lo que ejerció presión sobre una fuerza laboral que ya era escasa de personal.

“Estamos empezando a ver alguna evidencia de que la fatiga se está acumulando en el sistema de tal manera que sentimos que necesitamos trabajar para aliviar algo de esa presión”, dijo Duffy en una conferencia de prensa.

¿Qué aeropuertos verán recortes de vuelos?

Aún no estaba claro qué aeropuertos, rutas o vuelos se verían más afectados por las reducciones de vuelos.

La FAA tenía previsto reunirse con las aerolíneas el miércoles por la noche para discutir las nuevas restricciones temporales.

El administrador de la FAA, Bryan Bedford, dijo que la FAA ofrecería más detalles el jueves sobre qué ciudades y aeropuertos se verían más afectados, pero señaló que esperaba hacer los recortes “proporcionales” entre las principales aerolíneas estadounidenses.

Sin embargo, Bedford advirtió que “no habrá una solución perfecta”.

Los viajeros esperan para registrarse para un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). JULIANA YAMADA/LOS ANGELES TIMES A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

en un carta A los empleados el miércoles por la noche, United Airlines dijo que no recortaría los vuelos internacionales de larga distancia ni los vuelos entre sus centros. La aerolínea con sede en Chicago dijo que centraría sus recortes en los vuelos regionales de United Express y en los vuelos que no implican volar de un centro de operaciones de United a otro.

“Continuaremos actualizando nuestro cronograma a medida que continúe el cierre del gobierno para que podamos avisar a nuestros clientes con varios días de anticipación y minimizar las interrupciones para ellos”, escribió el director ejecutivo Scott Kirby.

United 737 en Newark
ZACH GRIFF/EL TIPO DE LOS PUNTOS

La aerolínea dijo que notificaría a los clientes sobre cancelaciones a través de su aplicación móvil, sitio web y notificaciones automáticas, y señaló que intentaría volver a reservar tantos viajeros como fuera posible.

Mientras tanto, American Airlines anunció que “se comunicaría de manera proactiva” con los pasajeros afectados.

“Haremos todo lo posible para notificar a los clientes lo antes posible”, dijo la aerolínea en una carta.

¿Qué deben hacer los pasajeros?

Por ahora, es un juego de espera para los pasajeros que se preguntan si su vuelo se verá afectado.

Qué hacer si vas a volar esta semana

Los viajeros con vuelos planeados para los próximos días, incluido este fin de semana, deben estar atentos a cualquier comunicación por correo electrónico, mensaje de texto o aplicación móvil de su aerolínea.

Es posible que las aerolíneas emitan exenciones que permitan a los pasajeros realizar cambios de itinerario de manera proactiva o posponer su viaje.

Espere escuchar de más aerolíneas dentro de las próximas 24 horas sobre cómo planean manejar las reducciones de horarios obligatorias.

“Estamos trabajando con el gobierno federal para comprender todos los detalles del nuevo mandato de reducción y nos esforzaremos por mitigar los impactos para los pasajeros y transportistas”, dijo Airlines for America, un grupo comercial de las aerolíneas más grandes de EE. UU., en un comunicado a TPG el miércoles por la noche.

Tablero de salidas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). JULIANA YAMADA/LOS ANGELES TIMES A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Considere su ‘Plan B’

Si estuviera volando este fin de semana, seguramente estaría pensando en mi plan de respaldo en caso de que mi vuelo sea cancelado, ya sea conducir, tomar un tren o cancelar mi viaje por completo.

Sería especialmente cauteloso al volar en un itinerario que incluya vuelos de conexión. En este punto, queda por ver con cuánta antelación las aerolíneas publicarán sus planes de cancelación.

Deberíamos saber más el jueves.

¿Vuelo retrasado o cancelado? Esto es lo que debes hacer

Las reglas de reembolso aún se aplican

Tenga en cuenta, según la política del DOT, los pasajeros cuyos vuelos se cancelen o se retrasen significativamente se les debe un reembolsoindependientemente del motivo de la interrupción, si finalmente deciden no volar.

Si tiene programado volar este fin de semana y su vuelo se cancela, se le deberá reembolsar si decide no aceptar el cambio de reserva de la aerolínea.

Algunas aerolíneas pueden ofrecer políticas de reembolso ampliadas. United dijo que cualquier pasajero que prefiera no viajar sería elegible para un reembolso si cancela su viaje, incluso los vuelos que no se vean afectados por los recortes.

¿Qué significa esto para el Día de Acción de Gracias?

Las cancelaciones masivas de vuelos del viernes comenzarán cuando faltan solo dos semanas para el inicio no oficial de la temporada alta de viajes de Acción de Gracias, una que las aerolíneas esperaban que batiera récords.

En este punto, es demasiado pronto para saber con certeza cómo afectarán estos recortes de vuelos a la próxima temporada navideña. Después de todo, mucho depende de cuánto se prolongue el cierre.

Sin embargo, es posible que los viajeros sufran interrupciones en los vuelos incluso si el cierre termina en poco tiempo, advirtió el miércoles el jefe del principal sindicato de controladores de tráfico aéreo del país.

“La recuperación llevará semanas”, dijo Nick Daniels, presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, durante una conferencia. entrevista en Squawk Box de CNBC.

Qué hacer si viajas para el Día de Acción de Gracias

Si estuviera reservando vuelos para el Día de Acción de Gracias, mi objetivo sería un vuelo sin escalas. Si es necesaria una conexión, optaría por una escala de varias horas que le ofrecerá una red de seguridad si su primer vuelo se retrasa.

Y me aseguraría de usar un tarjeta de crédito que tenga protecciones de seguro de viaje, lo que puede ayudarle a recuperar el costo de una estadía inesperada en un hotel o de una comida fuera de casa si se queda varado.

Los viajeros esperan en un punto de control de la TSA esta semana en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) de Houston. MARK FELIX/AFP A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Además, considere inscribirse en un programa que le permitirá ahorrar tiempo y pasar por los puntos de control de seguridad, después de que esta semana vimos tiempos de espera de horas en uno de los principales aeropuertos centrales. Al igual que los controladores de tráfico aéreo, los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte trabajan sin remuneración.

Asociación de Viajes de EE.UU.: el Congreso es “irresponsable” al provocar recortes de vuelos

Hasta el miércoles, unos 3,4 millones de viajeros habían visto cancelados o retrasados ​​sus vuelos como resultado de problemas de personal en la FAA inducidos por el cierre, dijeron las aerolíneas el miércoles.

La Asociación de Viajes de Estados Unidos aplaudió la decisión de la FAA de cortar los vuelos en aras de la seguridad, pero calificó de “irresponsables” las acciones del Congreso que condujeron al cierre.

“El cierre está ejerciendo una presión innecesaria sobre el sistema, lo que obliga a tomar decisiones operativas difíciles que interrumpen los viajes y dañan la confianza en la experiencia de los viajes aéreos en Estados Unidos”, dijo Geoff Freeman, director ejecutivo de la organización.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará a medida que haya información adicional disponible.

Lectura relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *