El sector hotelero de lujo y estilo de vida sigue siendo el sustento de Hyatt.
El martes, el gigante hotelero con sede en Chicago anunció planes para adquirir la empresa con sede en la ciudad de Nueva York. Norma internacional y la mayoría de sus filiales por un precio base de 150 millones de dólares. La cartera adquirida por Standard International, que incluye las marcas The Standard y Bunkhouse Hotels, comprende 21 hoteles abiertos.
Hay más de 30 propiedades en distintas etapas de desarrollo y la adquisición por parte de Hyatt podría costar 185 millones de dólares adicionales a medida que se abran más de estos hoteles. La órbita de Standard también incluye la nueva marca StandardX y The Manner, un hotel de lujo en construcción en el barrio SoHo de la ciudad de Nueva York.
En materia de fidelización, todas las propiedades de Standard International incluidas en el acuerdo se integrarán a la red World of Hyatt.
“El equipo detrás de Standard International ha creado una cartera única y galardonada de marcas y propiedades que revolucionan el status quo y han atraído a un público fiel entre los huéspedes más exigentes durante los últimos 25 años”, afirmó el director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian, en un comunicado. “Estas propiedades realmente marcan la diferencia, creando destinos únicos con una programación y eventos celebrados y comentados, como la fiesta posterior a la Gala del Met. Estamos encantados de dar la bienvenida a las propiedades y al equipo de Standard International a la familia Hyatt con el nuevo grupo de estilo de vida y aprovechar su brillantez, creatividad, cultura e innovación”.
Rumores de la posible adquisición surgió a finales del mes pasadoAlgunas de las propiedades más conocidas de Standard incluyen El estándar, línea altaen la ciudad de Nueva York y El estándar, Bangkok MahanakhonLa adquisición de Standard le da un impulso significativo al sólido impulso de Hyatt en el sector de hoteles de estilo de vida, ya que la línea actual de marcas de estilo de vida de Hyatt incluye Hoteles de ensueñoThompson Hotels, Andaz y Alila. La cantidad de habitaciones de hotel de estilo de vida de Hyatt ya se quintuplicó entre 2017 y 2023, y la compañía adquirió Plataforma de reservas de hoteles de lujo y estilo de vida Mr & Mrs Smith el año pasado.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para obtener noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Se espera que la adquisición de Standard se cierre a finales de este año, y el plan es crear un grupo dedicado al estilo de vida con sede en la ciudad de Nueva York. Amar Lalvani, presidente ejecutivo de Standard International, será el nuevo jefe de la división de estilo de vida de Hyatt, una estructura similar a la que utilizó Hilton para nombrar a Kevin Osterhaus, presidente de Graduate Hotels, como presidente de sus marcas de estilo de vida globales. tras la adquisición de posgrado.
“Hemos esperado mucho tiempo para encontrar la empresa adecuada con la que unir fuerzas”, dijo Lalvani en un comunicado. “Al elegir Hyatt, aprovechamos una poderosa infraestructura global y una base de huéspedes leales. Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo haya aprovechado el potencial que vimos con The Standard y Bunkhouse Hotels y me siento honrado de que Hyatt aprecie lo especiales que son nuestras marcas, propiedades y, lo más importante, nuestra gente. Tenemos una visión compartida sobre el enorme potencial que aún tenemos por delante”.
Esta estructura indica que los grandes conglomerados hoteleros como Hyatt parecen reconocer que la mejor estrategia para navegar en el panorama de los hoteles de estilo de vida es dejar intactas en gran medida las fuerzas creativas. Marcas como W de Marriott parecieron tropezar una vez que se alejaron de los equipos creativos y de diseño originales, y las recientes adquisiciones de grandes marcas indican un esfuerzo de la industria para evitar contratiempos similares.
Por ejemplo, Ennismore de Accor La adquisición mantiene en gran medida a los líderes de la marca a cargo de la operación de sus ofertas, como Gleneagles, Delano y SLS. El anuncio de Hyatt del martes por la tarde indica que el nuevo grupo de estilo de vida estará compuesto por “el talentoso equipo de Standard International, así como por colegas de Hyatt”.
Sin embargo, el anuncio no mencionó a Amber Asher, la actual directora ejecutiva de Standard International, lo que generó dudas sobre si esto podría indicar su salida de la empresa. Asher y Standard son de los pocos ejemplos en la industria hotelera en los que una mujer ocupa el puesto más alto en una marca hotelera.
“Después de 13 años en la empresa, incluidos los últimos tres años como directora ejecutiva impulsando su crecimiento, Amber Asher decidió buscar nuevas oportunidades después de permanecer durante un período de transición para apoyar al equipo y garantizar una transición sin problemas”, dijo un portavoz de Standard International a TPG luego de la publicación inicial de esta historia.
Lectura relacionada: