El Athletic se salta LaLiga en un mes de vértigo con partidos definitivos


El Athletic aparca LaLiga que le tiene en cuarta posición para hacer frente a los otros tres torneos en los que toma parte esta temporada. Entre este 24 de diciembre y el 24 de enero el calendario proyecta cuatro partidos de Supercopa y Copa, el anteúltimo de la primera ronda de Europa League y sólo uno de Liga (frente al Celta, el 18 de de enero). Los leones se preparan para citas definitivas cargadas de adrenalina.

La plantilla disfruta las vacaciones a la espera de regresar el 28 de diciembre a las sesiones de entrenamiento en Lezama. Lo harán sin pausa -más allá de la que tendrán el 1 de enero- porque la primera semana será frenética. Después del duelo copero ante el Logroñés el equipo tendrá un entrenamiento antes de viajar a Arabia para la Supercopa. Allí espera en semifinales el Barcelona (8 de enero) y en caso de final los leones jugarían de nuevo el domingo 12.

El regreso de Arabia será igual de agitado, sobre todo si el Athletic, defensor del título de Copa, deja atrás al UD Logroñés. En ese dibujo el equipo volvería a jugar Copa ese miércoles, pues el sábado 18 de enero tiene previsto ante el Celta el único partido de Liga de este paquete postvacacional. La semana siguiente la atención estaría puesta en el duelo europeo con el Besiktas, donde en caso de victoria el Athletic podría volverse de Estambul con plaza fija entre los dos primeros del torneo a falta de una jornada.

La rueda que restará hasta la finalización de enero seguirá girando con el primer partido liguero de 2025 en San Mames, ante el Leganés, y la despedida de la fase inicial de Europa League frente al Viktoria Plzen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *