Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en la ciudad de Montero. El pasado domingo, en el barrio Marcelo Quiroga Santa Cruz, un caballo fue herido de gravedad, tras recibir un disparo.
Oscar H. M. A., propietario del animal, relató que uno de sus caballos se escapó hacia la propiedad de su vecino, identificado como Luis Alberto S. B., quien habría reaccionado violentamente al percatarse de la presencia del equino.
“El caballo se me escapó, el vecino salió con una escopeta y le disparó, destrozándole la pata”, denunció el afectado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero.
El hecho fue grabado en video por la familia del denunciante. En las imágenes se observa al acusado portando el arma de fuego y lanzando insultos a los propietarios del caballo herido.
También se muestra al animal en evidente sufrimiento, sin que hasta el momento haya recibido atención veterinaria.
Como consecuencia de esto, un grupo de vecinos y activistas exigen justicia y la intervención de las autoridades competentes, no solo para que el caballo reciba asistencia médica urgente, sino también para que se sancione el acto de crueldad animal
.