Elder José Arteaga, conocido con el alias del Costeño, fue capturado en horas de la madrugada de este sábado 5 de julio, en una vivienda en la que se escondía, ubicada en la localidad de Engativá, en Bogotá.
Este sujeto es señalado de ser uno de los ‘cerebros’ del atentado a bala del que fue víctima el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, en hechos ocurridos el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, localidad de Fontibón, occidente de la capital del país.
Tras la captura de alias El Costeño, el mayor general, Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, habló en exclusiva para Semana. El oficial no descartó que este sujeto estuviera preparando su fuga al exterior.
“Por eso hicimos y mostramos ayer al país la circular roja [de Interpol], donde más de 196 países nos apoyan, precisamente para la ubicación de los criminales. Así las cosas, lo logramos ubicar [El Costeño] en la ciudad de Bogotá, con las capacidades institucionales y hoy está puesto a disposición de la autoridad competente”, dijo Triana en entrevista con Semana.