Betis y Celta, los dos representantes españoles en la Europa League esta temporada, han conocido hoy sus rivales de la Fase Liga en el sorteo que se ha celebrado en el Grimaldi Forum de Mónaco. Los béticos son favoritos para meterse entre los ocho primeras y el Celta debería colarse en el top 24.
El Betis, subcampeón de la pasada edición de la Conference League, se medirá al Feyenoord (La Cartuja), Dinamo de Zagreb (fuera), Lyon (casa), PAOK (fuera), Nottingham Forest (casa), Ludogorets (fuera), Utrecht (casa) y Genk (fuera). Los de Pellegrini sólo se han encontrado con un rival más duro que es el Forest en el bombo 3.
El Celta se medirá al Lille (Balaídos), Dinamo de Zagreb (fuera), PAOK (casa), Estrella Roja (fuera), Niza (casa), Ludogorest (fuera), Bolonia (casa) y Stuttgart (fuera). Los vigueses se medirán a los dos rivales más duros del bombo 4 con Bolonia y Stuttgart.
Los de Pellegrini, en el bombo 1, afrontarán por quinta campaña consecutiva una competición continental, mientras que los gallegos, en el bombo 4, vuelven a viajar por el Viejo Continente ocho temporadas más tarde.
En la Fase Liga, donde no podrán cruzarse clubes de un mismo país, cada equipo disputará ocho partidos, de modo que jugará ante dos rivales de cada uno de los bombos. Al final, una vez que se hayan disputado todos los duelos, los ochos primeros obtendrán de manera directa el pase a los octavos de final de la competición. Los clasificados entre la novena y la 24 posición disputarán el playoff eliminatorio, cuyos ganadores también estarán en octavos. Los que acaben entre el puesto 25 y el 36 quedarán eliminados del torneo.
La Fase Liga comenzará con la jornada 1, que se disputará entre el 24 y 25 de septiembre de 2025, y terminará con la octava, que se juega el 29 de enero de 2026. La final será en Estambul el 20 de mayo.