Tal vez sea necesaria una reconstrucción


Max Verstappen era el único capaz de tapar las carencias de Red Bull en la temporada 2025 de la F1. A diferencia de sus compañeros (Liam Lawson y Yuki Tsunoda), quienes sufren cada jornada por entrar en los puntos, el campeón del mundo se instaló en las primeras posiciones, peleando con los McLaren por victorias.

Verstappen, ante los medios en Hungría.

Verstappen, ante los medios en Hungría.LAPRESSE

Sin embargo, el pasado GP de Hungría destapó la realidad de un ‘RB21‘ que ni ‘Mad Max‘ puede encaminar. Tras registrar el octavo mejor tiempo en la sesión de la clasificación, el neerlandés perdió una posición en carrera para cruzar la línea de meta en la 9º plaza. Marchándose al parón estival a 97 puntos del líder [Oscar Piastri], su peor resultado desde 2018, cuando quedó a 108 puntos de Hamilton.

Una necesaria reconstrucción en Milton Keynes

Ahora, en una conversación con ‘F1.com’, argumenta que la caída en rendimiento de la escuadra de las ‘bebidas energéticas’ es parte natural de la competitividad en el deporte. Recordó su llegada al ‘primer equipo’, en la que atravesaban un momento relativamente ‘complicado’ al no pelear por el título, escenario que cambió cinco años después. 

“El equipo pasó de ganar campeonatos antes de mi llegada, a cuando llegué, pasar por una pequeña fase de reconstrucción, y luego realmente alcanzamos nuevamente la cima de ganar campeonatos”, explicó al sitio web oficial de la F1.

Para dar un paso al frente, tal vez sea necesaria una pequeña reconstrucción

Max Verstappen

Comprender lo que está sucediendo es vital para poder darle la vuelta a un escenario poco favorable en la fábrica. “Seguimos siendo, por supuesto, un equipo muy fuerte, pero creo que para dar un paso al frente, tal vez sea necesaria una pequeña reconstrucción o reestructuración, y comprender un poco mejor lo que está sucediendo. Eso, por supuesto, lleva algo de tiempo, pero espero que no demasiado“, afirmó.

“Siempre hay otras personas que hablan mucho”

Tras meses de rumores sobre una posible salida de Red Bull para aterrizar en Mercedes, Verstappen atendió a todas las especulaciones. “Bueno, la cuestión es que siempre hay otras personas que hablan mucho, mientras que yo no hablo realmente, porque, en primer lugar, no necesito decir nada”. 

Max Verstappen previo a la primera sesión de entrenamientos libres en Spa.

Max Verstappen previo a la primera sesión de entrenamientos libres en Spa.EFE

“Estoy muy concentrado en el ‘26 con el equipo, para mirar hacia adelante y asegurarnos de que cumplimos con las regulaciones y de que somos competitivos desde el principio”, finalizó el cuatro veces campeón del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *