JetBlue sale de Miami, se va de temporada en Seattle en Route Map Cull


JetBlue ya no ve un futuro en Miami, dejando caer el punto caliente de Florida desde su mapa de ruta como parte de un esfuerzo más amplio para reducirse a la rentabilidad.

El transportista con sede en Nueva York finalizará el servicio al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el 3 de septiembre y trasladará sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) al servicio de temporada de verano el 25 de octubre, programan datos de la firma de análisis de aviación Cirium. La aerolínea también terminará tres rutas más.

Los cortes completos de JetBlue, según Cirium, incluyen:

  • Aeropuerto Internacional de Boston Logan (BOS) al Aeropuerto Internacional Maurice Bishop (GND) en Granada: finalizó en abril; reanudación estacional cancelada
  • Bos a Mia: termina el 3 de septiembre
  • Bos al mar: termina el 25 de octubre; currículums verano 2026
  • Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara (BUF) en Nueva York al Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI) en West Palm Beach, Florida: terminó en abril; reanudación estacional cancelada
  • Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York al mar: termina el 25 de octubre; currículums verano 2026
  • Aeropuerto internacional de Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) en México: termina el 30 de agosto.

Un portavoz de JetBlue confirmó los cambios y dijo que forman parte de su programa en curso para “hacer regularmente ajustes para alinear mejor nuestro vuelo con demanda y apoyar nuestra estrategia de crecimiento más amplia”.

A principios de junio, la directora ejecutiva de JetBlue, Joanna Geraghty, le dijo al personal en un memorando que la aerolínea cortar rutas de bajo rendimiento y aviones de parque en un esfuerzo por reducir los gastos y volver a la rentabilidad.

“Tenemos esperanzas, la demanda y las reservas se recuperan, pero incluso una recuperación no compensará completamente el terreno que hemos perdido este año y nuestro camino de regreso a la rentabilidad llevará más de lo que esperábamos”, dijo.

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses han informado de debilidad en los viajes de ocio nacionales de clase económica. Eso afecta desproporcionadamente las aerolíneas que atienden principalmente a esos viajeros, incluidas Frontier Airlines, JetBlue y Southwest Airlines.

Al mismo tiempo, los viajes premium e internacionales se han mantenido robustos. Geraghty le dijo al personal en el mismo memorando que JetBlue continuaba sus inversiones en ofertas premium, incluida una cabaña doméstica de primera clase y es Primeros salones de aeropuerto. La aerolínea también está avanzando con su Nueva asociación de fidelización con United Airlines.

Boletín diario

Recompensa su bandeja de entrada con el boletín diario TPG

Únase a más de 700,000 lectores para recibir noticias, guías en profundidad y acuerdos exclusivos de los expertos de TPG

Los ejecutivos de JetBlue también han dicho que los vuelos transatlánticos de la aerolínea están funcionando muy bien.

La aerolínea Miami agregado en 2021 como parte de un esfuerzo de pandemia de coronavirus para expandirse a nuevos mercados. JetBlue inicialmente sirvió a Bos, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty (EWR), JFK y más tarde el Aeropuerto Internacional Bradley (BDL) de Hartford de MIA. Los vuelos a BDL, LAX y EWR terminaron en 2024; Los vuelos de JFK terminan este mes y vuelos de BOS en septiembre, según muestran los datos del cirio.

Históricamente, las aerolíneas como JetBlue y Southwest pudieron usar la desaceleración económica para expandirse a los mercados dominados por Legacy Airlines. Ambos intentaron hacer lo mismo durante la pandemia Covid-19; Sin embargo, gracias al apoyo financiero del gobierno brindado a las aerolíneas, los transportistas heredados mantuvieron su participación en muchas ciudades a través de la recuperación, mientras que muchos nuevos participantes se tambalearon.

Del 17 destinos suroeste agregado Durante la pandemia, tiene cortar cuatro – Aeropuerto Internacional Bellingham (BLI) en el estado de Washington, Aeropuerto de Cozumel (CZM) en México, Aeropuerto Intercontinental de George Bush (IAH) en Houston y el Aeropuerto Internacional de Syracuse Hancock (SYR) en Nueva York, y se retiró dramáticamente en otros, como el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (Ord).

Para los viajeros afectados por los recortes de JetBlue en Boston, las líneas aéreas de American Airlines y Delta continúan volando a Miami, y Alaska Airlines y Delta a Seattle, Cirium Schone Show. Alaska y Delta también continúan volando la ruta JFK al mar.

Ninguna otra aerolínea vuela entre Boston y Granada o desde San Juan hasta Cancún.

Lectura relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *