Nunca vamos a dudar del nivel del Real Madrid por encima del tiempo que lleve su entrenador


El Valencia se enfrenta al Real Madrid este domingo (21:00 horas, en Mestalla) para intentar prolongar su racha de partidos sin perder en Mestalla (lleva seis, dos victorias y cuatro empates) e intentar alejarse de los puestos de descenso, con los que mantiene un punto de distancia. Carlos Corberán, técnico blanquinegro, agradece el respaldo público que ha recibido esta semana por parte del CEO de fútbol, Ron Gourlay, y está convencido del apoyo que recibirá el equipo en Mestalla. Sobre el rival, considera que Arbeloa le ha dado un “matiz” defensivo en campo propio a un Real Madrid que suele aprovechar muy bien los espacios y la velocidad.

¿Cómo afecta una derrota al estado emocional del equipo y cómo se afronta un calendario exigente? “Nos centramos en el siguiente partido. Venimos de un encuentro en el que había mucha ilusión y debemos manejar ese momento, dejar atrás la afección y centrarnos en la ilusión de jugar un partido tan importante.”

¿Se siente presionado por la falta de resultados en los próximos partidos? “No sentimos presión, sentimos mucha responsabilidad. Muchas ganas de conseguir resultados positivos. Desde el primer día he sentido un apoyo tremendo y lo respondo con entrega, exigencia, pasión, dedicación e ilusión. Cuando se consigue estamos satisfechos; cuando no, dolidos, y ese dolor lo transformamos en rabia para volver a conseguirlo.”

¿Se arrepiente de haber avalado la renovación de Dimitri Fulquier por su rendimiento actual? “El club toma decisiones y yo doy mi opinión de forma privada. No soy director deportivo ni manager. Todos queremos sacar el mejor rendimiento de cualquier jugador. La exigencia del Valencia es alta y hay que transformarla para dar nuestra mejor versión. Mi opinión siempre queda en el ámbito privado.”

¿Qué opinión le merece que el club vuelva a reforzarle públicamente? “Agradecido, pero más que agradecido, responsabilizado porque el club apostara por mí y por mi continuidad. Responsabilizado de afrontar situaciones de máxima exigencia desde que llegué y así lo hago”.

¿Cuál es el estado físico de Rubén Iranzo? “Tiene pruebas y ojalá sea lo menor posible. Es un jugador que siempre ha estado en convocatoria y con opciones de ayudar al equipo. No se puede adelantar nada hasta conocer los resultados.”

¿Le condicionan las bajas del Real Madrid a la hora de preparar el partido? “Sabemos el nivel del rival más allá de ausencias concretas. El que juega es prácticamente tan bueno como el que no juega. Nos centramos en lo que depende de nosotros, en dar a la afición ganas, pasión y esfuerzo, sabiendo que habrá momentos de resistir e insistir.”

¿Es este partido contra el Real Madrid el partido del año para el Valencia? “Cada partido que jugamos es el partido más importante porque es el siguiente. Cuando termine este, el más importante será el siguiente. Así lo vivimos siempre.”

¿Qué diferencias ve entre este Real Madrid y el de Xabi Alonso? “Mantiene una esencia basada en velocidad, transición y contraataque. Sigue siendo peligrosísimo. Hay matices defensivos distintos, con una estructura más clara en campo propio, y una organización defensiva diferente, pero la identidad general se mantiene.”

¿Nota una motivación especial del equipo al enfrentarse al Real Madrid por las dudas que hay en el rival? “Nosotros nunca vamos a dudar del nivel del Real Madrid que va a tener un partido en el campo, por encima del tiempo de trabajo de un entrenador u otro. Somos conscientes de la exigencia del partido y ser conscientes de esa exigencia es, para mí, un punto importante y positivo. A partir de ahí, estamos centrados en nosotros y también en que Mestalla siga siendo un campo difícil e incómodo para el Real Madrid. Eso depende mucho de cómo vivamos el partido, de la intensidad y del esfuerzo que pongamos, sabiendo que Mestalla es nuestra afición y que cuanto más le demostramos en el campo, mejor respuesta tenemos. Así que estamos centrados en lo que depende de nosotros”,

¿Cómo se ha trabajado el equipo para evitar perder puntos en los minutos finales? “Forma parte de la conciencia competitiva. Hay que tener madurez y tomar decisiones correctas pese a la fatiga para acercarnos a los resultados que deseamos.”

¿Se plantea dimitir si no llegan los resultados en este mes? “No puedo responder a esa pregunta. Me centro en el partido que tenemos delante y en cómo prepararlo.”

¿Cómo valora la adaptación y participación de Unai Núñez? “No venía con ninguna expectativa, sino con la posibilidad de ayudar. Entrena bien y cuando sea su momento jugará. Todos los jugadores tienen un nivel similar y cualquier decisión puede ser positiva”.

¿Cómo está Fuolquier y hay más bajas para el partido? “La única baja es Iranzo. La exigencia forma parte de un gran club y hay que alinearse con ella. Foulquier tiene molestias, lo intenta, trabaja y es el lateral derecho disponible. Se centra en recuperarse y dar su mejor versión.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *