Hay grandes noticias en el mundo de los cruceros en barcos pequeños: Cruceros Azamara ha anunciado planes para renovar y relanzar su flota de cuatro barcos en los próximos años.
La línea de cruceros es conocida por sus barcos pequeños (con capacidad para menos de 700 pasajeros cada uno) y su sensación de intimidad. Los cruceros de Azamara a menudo atracan en lugares más pequeños e inesperados alrededor del mundo (desde Zanzíbar, Tanzania, hasta Busan, Corea del Sur) y sus experiencias en tierra seleccionadas y su tiempo prolongado en el puerto están diseñados para sumergir a los pasajeros en un destino.
La renovación de toda la flota, denominada “Azamara Forward”, tiene como objetivo subrayar el compromiso de la línea con la personalización, la comodidad y los viajes significativos.

Azamara Forward representa las renovaciones y mejoras más amplias en la historia de la empresa. En toda la flota, los pasajeros pueden esperar actualizaciones en cada camarote y suite, incluida “una paleta de colores frescos y claros inspirada en el cielo infinito y los océanos ilimitados”, según un comunicado de prensa, y espacios públicos, baños y salas de tratamientos de spa mejorados.

La línea también está reinventando varios de sus restaurantes, bares, salones y ofertas culinarias exclusivos. Los aspectos más destacados incluyen el Atlas Bar, que recibió una recepción tan positiva en Azamara Onward que la línea planea agregarlo a cada barco, y un renovado restaurante Chef’s Table, uno de los restaurantes más queridos de la marca. El restaurante panorámico privado presentará menús temáticos inspirados en las regiones que visita Azamara, chefs invitados centrados en el destino y experiencias gastronómicas de mercado elaboradas con ingredientes y recetas locales.

Relacionado: Restaurante nirvana de cruceros: Las 10 mejores comidas que puedes tener en el mar
Además, habrá nuevas suites y espacios exclusivos de Azamara Quest. El nuevo Penthouse Deck, ubicado debajo del Sun Deck al aire libre existente en la parte superior del barco, será el lugar más alto (y más cómodo) en el que podrán alojarse los huéspedes. El Penthouse Deck comprenderá 10 nuevas suites Grandview y dos suites Panorama ultralujosas.

Ubicadas en las esquinas delanteras de Penthouse Deck, estas suites de primer nivel ofrecerán vistas panorámicas del océano de 270 grados y brindarán las habitaciones más amplias y suntuosas del barco, con vestidor y mayordomo personal.
Relacionado: Las ubicaciones de cabina más atractivas en cualquier crucero
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Las renovaciones marcan un hito importante al principio del mandato del nuevo director ejecutivo de la línea, Dondra Ritzenthaler, que comenzó en mayo de 2024.
“Esta transformación refleja años de escuchar a nuestros huéspedes y socios de viajes y una extraordinaria cantidad de creatividad y colaboración entre nuestros equipos”, dijo Ritzenthaler en un comunicado de prensa. “Azamara Forward está diseñado para profundizar la inmersión en el destino, elevar la comodidad y crear momentos aún más significativos en el mar. Celebra nuestra herencia al tiempo que presenta nuevas experiencias que nos llevarán hacia el futuro”.

Azamara Quest será el primer barco en renovarse, antes de su tan esperado “Crucero Mundial” en 2027, el crucero mundial más grande de Azamara hasta el momento, que cubrirá 37 países durante 188 noches. Las renovaciones debutarán en el “Crucero por el Canal de Panamá” de 18 noches de Quest a Miami; Cabo San Lucas, México; y San Diego, con salida el 18 de diciembre de 2026.
Azamara Onward es el siguiente, con renovaciones planificadas para 2027, después de lo cual las actualizaciones se implementarán en Azamara Journey y Azamara Pursuit.
¿Estás planeando un crucero? Comience con estas historias: