Stefano Domenicali estuvo a punto de ganar dos Mundiales con Fernando Alonso (2010-12) como director de Ferrari y conoce a la perfección los entresijos de Maranello. El actual máximo jefe de la F1 cree que la Scuderia resurgirá, aunque le cueste, para ser uno de los referentes de la F1. Y atención que habla de que es una “necesidad” para el campeonato, no sólo un deseo.
“No hay necesidad de llorar, ni tampoco necesidad de ser negativos siempre. Necesitan tener un plan y estoy seguro de que Fred (Vasseur), Lewis (Hamilton) y Charles (Leclerc) tienen un plan, eso es lo importante”, asegura el directivo que confía en que el rendimiento del SF-26 sea otro muy distinto al del año pasado, donde ni siquiera pudieron conseguir una victoria, algo inusual por completo.
“Creo que es importante reaccionar, no dejarse llevar y considerar que sea normal ser cuartos en el Mundial. Queremos a una Ferrari fuerte, ellos merecen estar en una posición mejor”, subraya en una entrevista con ‘Sky F1’.
Sobre el campeón de 2025, Lando Norris, a Stefano le gusta su carácter y su imagen, muy distinta a la de otros campeones recientes de la F1. Lo considera una especie de renovación, que además conecta con un tipo de público distinto al aficionado tradicional, algo que se valora mucho en cualquier especialidad para expandir audiencias.
“Es algo muy positivo. Es joven, tiene energía y sabemos que su personalidad es diferente al resto. Necesita mantener una cosa que siempre he dicho de él, seguir sonriendo, siempre es bueno tener esa energía positiva. Son pilotos jóvenes y están haciendo un trabajo increíble, son modelos a seguir para mucha gente, así que deben recordar que son talentos únicos, pero yo siempre le digo que no deje de sonreír”, afirmaba sobre el piloto de McLaren que defenderá el título.