Una de las mejores cosas sobre canjear recompensas de viaje está elaborando estrategias para obtener el mayor rendimiento por punto absoluto. Las millas aéreas y los puntos de hotel pueden valer exponencialmente más que simplemente canjear sus recompensas por reembolsos en efectivo, dependiendo de cómo los use.
¿Pero sabía que también puede obtener un valor enorme por los créditos de su estado de cuenta? Utilicé un crédito de viaje de hasta $50 de mi Hilton honra la tarjeta American Express Aspire reservar casi $100 en vuelos. Así es como funcionó.
¿Qué es el crédito trimestral de aerolínea Amex Hilton Aspire?
El Amex Hilton Aspire viene con hasta $200 en créditos en el estado de cuenta anual para compras de vuelos, distribuidos en incrementos de hasta $50 cada trimestre. American Express afirma que estos créditos son válidos para “compras de vuelos realizadas directamente con una aerolínea o a través de AmexTravel.com utilizando su tarjeta Hilton Honors American Express Aspire”.
No es necesario utilizar el crédito completo cada trimestre para activar el reembolso. Pero es importante tener en cuenta que estos créditos se pueden usar o perder; cualquier parte del crédito que no se canjee se perderá.
Estos son algunos de los más sencillos y fáciles de usar. créditos del estado de cuenta lo encontrará en una tarjeta de crédito de recompensas.
Por qué (y cómo) canjeé mi crédito de aerolínea Amex Hilton Aspire por puntos
Para preparar el escenario, mi familia de tres miembros necesitaba vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus (CMH). La ruta sin escalas más barata costaba 350 dólares por persona. Incluso los vuelos de premio eran exorbitantes, con una excepción: los asientos de American Airlines reservados a través de su aerolínea asociada, Qantas.
Los premios cuestan 9.200 puntos Qantas Frequent Flyer cada uno. Al comprar 21.000 puntos, podría combinarlos con mi modesto alijo actual de 7.000 puntos Qantas para reservar tres asientos. Comprar 21.000 puntos me costó 662 dólares australianos (o 431,23 dólares, en ese momento).

El uso de mi Amex Hilton Aspire para pagar estos puntos activó el crédito trimestral de la tarjeta en el extracto de la aerolínea de hasta $50. En otras palabras, pagué sólo $381,23 de mi bolsillo.

Simplificando las matemáticas
Pagué $431 para comprar 21.000 puntos Qantas, lo que significa que cada punto cuesta 2,05 centavos. Por lo tanto, un asiento con un precio de premio de 9200 puntos cuesta un total de $194,20 ($188,60 más $5,60 en impuestos y tarifas). Si resto el crédito de $50 de la aerolínea Hilton Aspire, pagué alrededor de $144 por un asiento, en comparación con el precio en efectivo del boleto de $350.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Entonces, ¿cómo cuantifico mis ahorros de este crédito? Es bastante cierto que este crédito me ahorró $50 fijos. Pero al usarlo para comprar 2,440 puntos Qantas en lugar de simplemente canjearlo por una compra de American Airlines por $350, obtuve un valor mucho mayor.
Aquí estaban mis dos opciones:
- Paga $350 en efectivo por el asiento de American Airlines: Usar el crédito del extracto de mi tarjeta me habría ahorrado $50, elevando mis gastos de bolsillo a $300, compensando el 14% del costo de mi vuelo.
- Paga $194.20 por un vuelo premio (9,200 puntos Qantas más $5.60 en impuestos): Usar mi crédito de $50 me reembolsó 2,440 puntos Qantas, compensando el 26% del costo de mi vuelo.
En total, recibí 3,74 centavos por punto Qantas: ($350 tarifa en efectivo – $5,60 en tarifas) / 9200 puntos (precio de premio por asiento) = 3,74 centavos.
Eso significa que los 2.440 puntos Qantas que compré con mi crédito Amex Hilton Aspire de $50 valían $91,25 (2.440 x 0,0374). Eso es un enorme 82% más de valor del crédito de mi estado de cuenta al comprar puntos en lugar de pagar mi tarifa en efectivo.
¿Califican otras aerolíneas?
Vale la pena repetir que el crédito de la aerolínea Amex Hilton Aspire está, según American Express, destinado a “compras de vuelos realizadas directamente con una aerolínea o a través de AmexTravel.com”.
Muchas aerolíneas venden sus recompensas a través de un sitio web llamado Points.com. Este no es el sitio web de una aerolínea. – Entonces, si está interesado en comprar millas con una aerolínea que utiliza Points.com como punto de venta, es casi seguro que su crédito Amex Hilton Aspire no funcionará (no lo he probado yo mismo).
Dicho esto, el crédito debería Trabajar con una aerolínea que venda millas directamente. Por ejemplo, American Airlines maneja la venta de sus propias millas, por lo que debería activar el crédito de hasta $50.
Posible solución alternativa para otras aerolíneas
Si bien es un proceso complicado, también es posible comprar millas de aerolíneas que utilizan Points.com para procesar compras de puntos y millas. Algunas compañías le permiten comprar millas como recarga durante el proceso de reserva.
Por ejemplo, United Airlines siempre amplía su opción “Award Accelerator” al momento de pagar, lo que le permite agregar algunas millas a su factura al momento de pagar (en lugar de comprar en Points.com). Esto debería codificarse como una compra de United Airlines. Siempre que no haya reservado un vuelo económico básico, podrá cancelar su vuelo para recibir crédito de viaje y su compra de millas deberá permanecer en su cuenta.

Amex Hilton Aspire tiene otras grandes ventajas
Los hasta $200 de crédito anual para aerolíneas de la tarjeta están lejos de ser la única virtud que Amex Hilton Aspire tiene para ofrecer. Por su tarifa anual de $550 (ver tarifas y honorarios), también obtendrás:
- Recompensas anuales de noches gratis: Al abrir la cuenta (y después del aniversario de cada titular de la tarjeta), reciba un certificado de noche gratis para una habitación estándar en casi cualquier hotel Hilton. Tenga en cuenta que, como titular de una tarjeta, puede obtener hasta tres certificados de noches gratis al año.
- Estatus élite Diamante automático: Reciba el estatus de primer nivel actual de Hilton, que incluye privilegios en alimentos y bebidas, 100 % de puntos de bonificación en estadías pagas en Hilton, mejoras de habitación (cuando estén disponibles) y más.
- Crédito anual de resort Hilton de hasta $400: Reciba hasta $200 en reembolso por gastos en propiedades de resort Hilton elegibles cada dos años (para usar en cosas como tarifa de habitación, comida, spa, etc.).
- Crédito anual de membresía Clear Plus: Reciba un crédito en el estado de cuenta anual de hasta $209 para una membresía Clear Plus, un programa que puede ayudarlo a llegar al frente de la fila en los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (se requiere inscripción; sujeto a renovación automática).
Echa un vistazo a nuestro Hilton Amex Aspire revisión para más información sobre esto tarjeta premium de recompensas de viajes.
En pocas palabras
La tarjeta Hilton Honors American Express Aspire viene con un estado de cuenta trimestral de hasta $50 para compras de vuelos realizadas directamente con una aerolínea o a través de AmexTravel.com. Pero en algunos casos, puede utilizarlo para comprar millas aéreas. Este puede ser un uso mucho mejor del crédito del extracto de su tarjeta que simplemente canjearlo para reducir el precio en efectivo de un vuelo.
Nuevamente, solo tenga en cuenta que es probable que su crédito no se active a menos que compre puntos o millas directamente de la aerolínea (a diferencia de un vendedor externo como Points.com).
Para conocer las tarifas y cargos de la tarjeta Hilton Honors American Express Aspire, haga clic en aquí.