La primera derrota, como local, en la liguilla de Europa League deja al Celta prácticamente fuera de las ocho primeras plazas y tendrá que remar aún para meterse en la repesca. El Bolonia se llevó justamente los tres puntos de Balaídos y los de Giráldez, que encadenan dos derrotas en Europa, dejan los deberes para enero.
Y eso que Claudio Giráldez realizó menos rotaciones de las habituales. Únicamente tres permutas con respecto al partido del Santiago Bernabéu. Marcos Alonso y Miguel Román, que jugó en el tramo final del partido. se quedaron en el banquillo y Pablo Durán se perdió el partido por lesión. Mientras, entraron en el once Ristic, Beltrán y Williot Swedberg.
Bryan Zaragoza se estrenó como goleador con el Celta. El malagueño hizo su primer tanto con la celeste, que no sirvió para que su equipo puntuase.
Celta 1-2 Bolonia: resumen y goles Europa League (J6)
Carreira: “No dudo de que lo vamos a conseguir”
A la conclusión, Sergio Carreira resumía el partido: “Nos vamos con la sensación de que no hemos estado cómodos ni yendo por delante en el marcador. Una sensación de incomodidad los 90 minutos. Ellos son un equipo fastidiado en lo físico y en los duelos. Lo sabíamos”.
El canterano sigue confiando en los suyos y en la clasificación: “No dudo de que lo vamos a conseguir. Debemos seguir la línea que tuvimos hasta hoy y creo que lo vamos a sacar adelante”.
Los célticos se jugarán la clasificación ante el Lille en Balaídos y en Belgrado ante el Estrella Roja..