El Betis logra la clasificación matemática en la Europa League y buscará sellar el top 8


El primer gran objetivo del Betis en esta edición de la UEFA Europa League ya es una realidad. Con su victoria de ayer en Zagreb frente al Dinamo, por un cómodo 1-3, el equipo de Pellegrini alcanza los 14 puntos en la clasificación, se mantiene invicto y se asegura como mínimo estar en las rondas eliminatorias del segundo torneo continental. Su ventaja respecto a los equipos situados por debajo del puesto 24º es ya matemáticamente imposible de recuperar para ninguno de ellos, por lo que los verdiblancos ya están en la siguiente ronda.

Tras escalar hasta la 4ª plaza de la tabla, el Betis buscará en las dos últimas jornadas de la fase de liga un siguiente reto que le ayude a despejar su calendario. Visitará al PAOK en Salónica y recibirá al Feyenoord en La Cartuja, ya en el mes de enero, y es muy probable que con un triunfo más sea suficiente para asegurarse terminar entre los ocho primeros, acceder directamente a los octavos de final y esquivar el ‘playoff’ de febrero, una eliminatoria que nunca ha incomodado especialmente a Pellegrini, pero que, si puede evitar, le ayudará a rebajar la carga de partidos de su equipo.

Su margen respecto al 9º clasificado es de dos puntos. Es decir, con dos victorias sería top 8 matemáticamente y con un triunfo y un empate, prácticamente también, por su diferencia de goles (siete a favor) y el hecho de que todavía falten algunos enfrentamientos directos entre sus perseguidores, como el duelo entre Roma y Stuttgart, ambos con 12 puntos y primeros equipos de la tabla fuera de esas ocho primeras posiciones. Puede que incluso con ganar uno de los dos partidos nada más, o sin eso, le sirviera al Betis en función del resto de resultados de sus rivales.

Esta situación va a permitir al Ingeniero disponer de un mayor margen de maniobra a la hora de rotar a su plantilla, centrando más sus esfuerzos tanto en la Copa del Rey, con una ‘final’ la próxima semana ante el Real Murcia en busca de una plaza en los octavos de final, como en LaLiga, donde el Betis busca recuperar el terreno perdido respecto a los equipos que pelean por los puestos de Champions y asaltar de nuevo la 5ª plaza que perdió en favor del Espanyol el pasado fin de semana tras caer goleado en casa ante el líder por 3-5.

Los apuros de anteriores participaciones europeas tanto en la Europa League como en la Conference con el técnico chileno se han difuminado este año desde el primer partido, en el que el Betis logró rescatar un punto ante el Nottingham Forest, uno de los clubes favoritos al título. Un esfuerzo importante por sellar cuanto antes el pase que Pellegrini y su equipo han puesto sobre la mesa para dejar zanjado su primer objetivo antes de perder a tres jugadores que se marchan a la Copa de África. Todo bien estudiado en la pizarra de Pellegrini.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *