Ahora no se puede retirar


Lewis Hamilton ha rubricado la peor campaña que se le recuerda desde que forma parte de la parrilla de la Fórmula 1. Y eso que en el curso pretérito había acabado séptimo en la clasificación final del certamen. Pero lo hizo con dos victorias en su casillero. Sin embargo, su desembarco en Ferrari no ha podido ser más decepcionante. El heptacampeón no ha sumado ni un solo podio (y eso que han sido 24 carreras). A la postre, ha concluido en sexta posición (mercede a sus 156 puntos), pero muy lejos de su vecino de garaje. Charles Leclerc (quinto, con 242) ha sido mucho más veloz que su compañero e incluso se ha permitido el lujo de atesorar siete cajones a los mandos del SF-25.

Para más inri, el de Stevenage ha estado lejos de progresar. Es más, en la recta final del Mundial ha enlazado tres KO en la Q1 (Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi). Ya se sabe que las cronometradas son una de las facetas que mejor domina el ’44’ (posee 104 poles a lo largo de su exitosa trayectoria), por lo que tanto fracaso en las qualys evidencia una crisis total en cuanto a sus prestaciones desde que milita en la escudería más icónica del Gran Circo.

La actriz Ana de Armas, con el mando del SF-25 de Hamilton, en Abu Dhabi.

La actriz Ana de Armas, con el mando del SF-25 de Hamilton, en Abu Dhabi.SCUDERIA FERRARI

Aliviado por dejar atrás el SF-25

El británico no ocultaba tras el octavo cosechado en Yas Marina que estaba feliz de pasar página. “Me alegra ver este coche irse. Estoy muy agradecido al equipo por su amabilidad y paciencia. Aunque no hemos conseguido los resultados esperados, hemos sentado muchas bases”, proclamaba el competidor de 40 años, tras cerrar la temporada 2025 con otro discreto resultado… y gracias, dado que partía desde la 16ª plaza

El contrato de Lewis con la Scuderia expira a finales de 2026, pero como los números han sido desalentadores se han multiplicado los rumores en torno a una posible retirada. Sin embargo, Nico Rosberg, que abandonó la F1 tras ganar el título en 2016, considera que el que fuera su compañero en Mercedes no puede poner fin a su periplo después de exhibir tan paupérrimo rendimiento.

El veredicto de Rosberg

Ha sido una temporada terrible para él y no es una forma digna de terminar su carrera. Le cuesta mucho lidiar con todo esto porque le está ganando su compañero, se ve luchando por entrar en la Q2 y trompea solo… Es una auténtica pesadilla. Creo que es incluso peor de lo que parece desde fuera para él personalmente. Es el mejor, y nunca vamos a debatir eso, pero aun así, ahora todo esto le está ensuciando un poco su legado“, argumentaba el teutón en Sky Sports F1.

Ha sido una temporada terrible para Hamilton; no es una forma digna de terminar su carrera

Nico Rosberg (campeón mundial de F1 en 2016)

Y, acto seguido, Rosberg exponía la disyuntiva desalentadora a la que se expone ahora mismo el siete veces campeón mundial de F1: “Simplemente está atascado porque jubilarse ahora… no se puede jubilar ahora. Quiero decir, ¿con quién lo van a reemplazar? Y eso también es una pérdida de prestigio, porque asumir este gran proyecto y luego, a los 12 meses, simplemente porque es difícil, pensar simplemente que te vas a retirar… Eso no funciona así. Y seguir adelante… El tiempo tampoco está de su lado, ¿sabes? Y no va a ser más fácil. Así que eso tampoco es una buena opción. Por todo ello, Lewis se encuentra en una coyuntura muy complicada“.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *