matías Almeyda afrontaba con ilusión su primer derbi hispalense como entrenador del Sevilla. El técnico argentino analizaba el partido en los medios oficiales del club: “Estoy triste, dolido. Sobre todo, después de haber hecho el primer tiempo, que estaba bien. Si bien estaba parejo, estábamos marcando el camino. Después, esa jugada desafortunada cambia la historia, pero es una jugada que siempre hay en todos los partidos. Hay que analizar mejor todo; por un lado, el juego y, por otro, errores. Estamos involucrados todos, no solo un jugador. En el fútbol actual no podemos hacer un regalo por partido”.
Dos partes diferenciadas: “Otra vez lo mismo, se piensan. Nos equivocamos en el camino, totalmente. Dejamos de jugar y empezamos a tener un desorden que no era lo que habíamos hablado. Lo del primer tiempo, sí. Del segundo tiempo, nada”.
Moral del grupo: “Ahí juega una parte psicológica muy grande. En la mayoría de los goles que nos han convertido, muchos han sido de estas características y se hace difícil mantener la calma. La duda, en el fútbol, mata. Hay muchos temas que están hablados, entrenados, vistos en vídeos… Solo queda insistir, lamentablemente”.
El cambio de Marcao: “Presentó un poco de dolor en la zona donde estuvo lesionado hacia un tiempito atrás. Al no estar al cien por cien, decidimos cambiar”.