Ya no es el plan A


El palmarés de Pepe Martí  en 2025 consta de tres victorias, dos podios más y el quinto puesto en la Fórmula 2 mientras vive dentro del exigente programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Es bueno, sigue progresando con solo 20 años y el camino debería apuntar a la Fórmula 1. Pareció posible al inicio de curso, pero el asunto ha tornado en casi un imposible cuando el campeonato llega a su recta final y los de las bebidas energéticas van dando detalles de lo que serán sus cuatro asientos en 2026.

Pepe Martí celebrando una victoria.

Todavía podrían cambiar las alineaciones, pero todo hace indicar, según adelantó el medio alemán AMuS, que Isack Hadjar sería el posible compañero de Max Verstappen (ya anunció que se queda) en Red Bull. Y dejaría los Racing Bulls para la joya británica Arvid Lindblad y una posible competencia entre Yuki Tsunoda y Liam Lawson. Esto dejaría a Pepe Martí sin sitio, algo a lo que ya se ha hecho a la idea.

“El futuro sigue siendo una incógnita. Obviamente, el Plan A era la Fórmula 1. Ahora mismo no lo es, no tengo que mentir”, reconoció a la prensa española, entre la que está MARCA. Un mensaje claro para un piloto que no queda descartado por la idiosincrasia de Red Bull y el fin de curso, pero al que las puertas se van cerrando. “Siempre tienes esa posibilidad ahí detrás de la cabeza y claro que es mi objetivo principal, pero veremos lo que pasa”, expresó.

El futuro sigue siendo una incógnita. Obviamente, el Plan A era la Fórmula 1. Ahora mismo no lo es, no tengo que mentir

Pepe Martí

Siguen existiendo posibilidades. Otro curso en Fórmula 2 dependerá de si se mantiene dentro de Red Bull o mediante un desembolso altísimo, superior a dos millones, para formar parte de un buen equipo. Y hay caminos que, por ejemplo, se abrieron cuando firmó con CUPRA como uno de sus pilotos. “Ha habido pilotos que llegaron por vías muy distintas a la Fórmula 1 y no dejo de tener 20 años”, relató.

Piastri y Hadjar se abrazan.

Piastri y Hadjar se abrazan.EFE

Tampoco tiene toda la suerte. Supera en puntos a Lindblad y no está descartado para pelear por el cajón final de la F2. Pero la F1 muchas veces mira hacia otro lado. Cosa que Martí tendrá que corregir con trabajo. “Me queda mucho y lo tengo claro. En carrera soy uno de los tíos más rápidos del mundo, pero me falta mejorar en la vuelta de clasificación que me sigue lastrando”, confesó.

El camino se tuerce, aunque todo es posible y más en una estructura tan  volcánica como Red Bull. Hadjar, flamante podio en Holanda, está claro que se ha ganado el sitio y con Lawson y Tsunoda, que no pasan de cuatro presencias por cabeza en el top-10 del 2025, podrían darles un voto de confianza más.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *