Xabi Alonso tira de galones, apuesta por Bellingham y deja una duda: ¿4-3-3 o cuatro centrocampistas?


Bellingham vuelve al once en el primer duelo grande de la temporada. El inglés será titular en el derbi, firmando su primera aparición de inicio tras la lesión en el hombro que lo ha tenido varios meses fuera de combate. Xabi Alonso recurre a su jerarquía y experiencia para un partido de máxima exigencia, aunque eso suponga dejar en el banquillo a Mastantuono, que venía rindiendo a gran nivel e incluso se estrenó como goleador la pasada jornada frente al Levante.

El plan de Xabi pasa por reubicar a Arda Güler en una posición más adelantada, liberando a Bellingham para actuar en el centro del campo, donde su capacidad física, lectura táctica y llegada al área pueden marcar la diferencia. El internacional inglés aporta presencia en las dos áreas, una intensidad que contagia al equipo y una personalidad que en escenarios como el Metropolitano resulta fundamental.

Gol de Mastantuono (0-2) en el Levante 1-4 Real MadridSportian

Impulso anímico

Más allá de lo futbolístico, su regreso supone un impulso anímico para un vestuario que encuentra en él un líder natural, tal y como dijo el pasado martes el propio Mastantuono. En un derbi ante el Atlético, donde cada duelo, cada metro y cada detalle pesan, recuperar a Bellingham significa sumar oficio, calidad y carácter competitivo en el corazón del equipo de Xabi Alonso.

La duda ahora está en el dibujo y, sobre todo, en la posición de Arda. ¿4-3-3 con Güler de extremo derecho o un 4-4-2 con el turco por detrás de Mbappé y Vini? Lo que queda claro es que Xabi apuesta por futbolistas de posesión en el Metropolitano. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *