Vecinos claman justicia en el entierro del hombre que fue asesinado por salvar a una menor


La comunidad de Boquerón Zamora, a 160 kilómetros del área urbana de Yapacaní, despidió con dolor a Epifanio Aguayo Sardán, de 45 años, quien perdió la vida al defender a una adolescente de 14 años de un intento de violación.

El trágico hecho ocurrió el domingo 17 de agosto, cuando el sindicado Eduardo I. J., de 47 años, ingresó a la vivienda de la menor para atacarla sexualmente. Los gritos de auxilio alertaron a Aguayo, su vecino, quien acudió en defensa de la víctima y logró rescatarla. Ambos escaparon en motocicleta, pero fueron perseguidos por el agresor, que iba armado y en otra moto.

De acuerdo con el coronel Efraín Gutiérrez Moscoso, comandante de la provincia Ichilo, Eduardo I. J. alcanzó a Epifanio y lo golpeó con la cacha de una escopeta para desestabilizarlo y hacerlo caer de la moto en la que huía con la menor.

Luego el sindicado le disparó a Epifanio en la cabeza y le provocó la muerte. Tras el ataque, el agresor amarró a la adolescente y la obligó a subir a su motocicleta. En el trayecto, la menor fingió desmayarse y logró que su agresor la deje abandonada en una calle, ante lo cual ella aprovechó para pedir auxilio.

El cuerpo de Epifanio Aguayo fue enterrado este miércoles en el cementerio del kilómetro 6 de Yapacaní. Su cortejo fúnebre estuvo acompañado por decenas de comunarios, que exigieron justicia para el hombre que, a costa de su vida, protegió a una menor.

El coronel Moscoso confirmó que el autor del crimen está plenamente identificado y es buscado por la Policía de Yapacaní y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Mientras tanto, los habitantes de Boquerón Zamora se encuentran consternados por lo ocurrido y demandan que el caso no quede en la impunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *