Lo dijo en el mes de mayo de 2025 y lo reitera ahora. Damon Hill trabajó en su día con Adrian Newey en un equipo Williams casi imbatible y sabe de lo que es capaz con un nuevo reglamento entre manos. Todo se centra en la polémica de los motores, pero habrá elementos, como la nueva aerodinámica móvil, la baja carga de los coches y el rake (inclinación) para poder recuperarla en parte y el que lo logre tendrá un paso por curva que puede marcar las mismas diferencias que el motor. La nueva entrega eléctrica, que suma el modo adelantamiento al botón ‘boost’ o entrega extra que vale para atacar y defenderse, también pueden marcar las diferencias, como los nuevos combustibles bio.
“Todos esperamos que Adrian Newey haya encontrado algo en la normativa y que aparezca con un cohete…“, dice Hill en tono hiperbólico. “La expectativa es esa, que Aston, que Newey haya encontrado algo”, añade en el podcast ‘Stay on track’, sobre alguien a quien conoce bien.
En el mismo medio, en un programa que comparte con Johnnie Herbert, el conocido como el ‘hater’ de Alonso está en la misma línea que Hill. “Creo que Mercedes ganará el Mundial, pero si hay un equipo que se puede sumar a la lucha con los de arriba es Aston Martin”, asegura mientras su interlocutor asiente
En cuanto a otros equipos, afirma que “Williams lo ha hecho muy bien pero no están preparados”, señala sobre el equipo de Sainz, en unas palabras que el propio James Vowles, el director, ha pronunciado. “Alpine, por mucho motor Mercedes que tengan… están en un gran bache, es un caos”, señala sobre los de Enstone, dirigidos ahora por Flavio Briatore.
Se señala a los dos favoritos, uno por experiencia y el otro por lo que se espera de Newey, sobre todo, pero sin descartar a McLaren, actual campeón y a Red Bull, que con su nuevo motor RBPT-Ford y con Verstappen podrían estar muy arriba desde el inicio.