El Espanyol ha regresado hoy al trabajo después de un par de días libres tras la victoria del pasado sábado en Getafe. Los blanquiazules ya preparan el próximo compromiso liguero, en el que el equipo perico se medirá al Athletic Club y tratará de asaltar San Mamés, lo que supondría sumar la que sería la quinta victoria consecutiva para los de Manolo González. Uno de los futbolistas que precisamente ha sido fundamenta en esta gran racha de triunfos logrados ha sido Kike García, que además de aportar goles suma también en liderazgo, experiencia y carácter competitivo.
El delantero pasaba hoy tras la sesión de entrenamiento por los micrófonos del club y lanzaba un mensaje ambicioso: “Hay que hacer buena semana, buenos días de trabajo y pensar que el lunes tenemos otra oportunidad de sumar en un campo difícil, en un campo que están jugando la Champions League, un equipazo y eso tiene que ser nuestra mente, ir día a día y saber que con 30 puntos no hacemos nada, no tenemos nada hecho y el equipo y el grupo lo sabe, el cuerpo técnico, y queremos más en el día a día y queremos más a lo largo del año también”.
El Espanyol es ahora mismo uno de los equipos de moda tras una racha de resultados que ha sorprendido a todo el mundo. Kike García pone en valor el trabajo del equipo: “Yo creo que se está viendo a un equipo reconocible desde pretemporada, llevamos un buen camino desde que empezamos. Es verdad que es muy difícil ganar cuatro partidos en Primera, creo que estamos en un momento bueno que tenemos que aprovechar porque las dinámicas cuando van bien yo creo que hay que agarrarse a ellas y por eso, en eso estamos”.
El delantero, que llegó este mismo verano al Espanyol, le ha añadido un plus de carácter competitivo al equipo, algo que ya se hablaba en verano: “Nosotros teníamos claro que teníamos que ser un equipo duro, un equipo difícil que supiera competir en cada momento de los partidos y el equipo que nos ganara tenía que sudar sangre. Creo que se está viendo un equipo así, que nos están saliendo las cosas, que los detalles también nos están favoreciendo ahora y creo que nos tenemos que agarrar a todo eso, a la confianza que tenemos en el grupo y seguir con esta dinámica cuanto más tiempo mejor”.
En cuanto a la situación en la tabla y los objetivos de la temporada, Kike García afirmaba: “Yo creo que los partidos que hemos ido perdiendo, como contra el Villarreal, lo luchamos hasta el final y contra el Betis fíjate lo que pasó, que hasta el último minuto pudimos empatar. Somos un equipo que nos estamos dejando la vida en cada minuto, en cada partido y tenemos la suerte que el fútbol nos está recompensando en estos momentos. Creo que hay que aprovecharlo y sumar cuantos más puntos mejor. Tenemos en la mente los 42, no queremos oír hablar de otra cosa porque fíjate como va a estar el descenso”.
En esa misma línea y debido a su experiencia añadía: “En la segunda vuelta, cuando ya se empieza a definir bien dónde está cada uno, va a costar sangre. Nosotros lo tenemos claro, desde dentro del vestuario queremos sumar cuanto antes los números que hay que hacer para la permanencia y luego ya cuando lo sumemos pues bueno, vamos a ver hasta dónde llegamos y hasta dónde tenemos el techo, pero sí que es verdad que tenemos un grupo con mucho hambre, que tenemos un equipo con muchas ganas de seguir haciéndolo bien y de premiar a la afición que desde el principio está con nosotros”.