Desde el Ministerio de Educación determinaron que cuatro distritos de las ciudades de La Paz y El Alto pasarán clases a distancia este lunes con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes debido a la marcha de los evistas que pretenden llegar a la sede de Gobierno.
“Los directores han identificado las unidades educativas vulnerables entonces han adoptado la medida de atención educativa a distancia por mañana (lunes)”, informó el director departamental de Educación, Antonio Quispe.
En el caso de la ciudad de El Alto, la autoridad dijo que los colegios que estén ubicados en los distritos 2 y 3, deberán pasar clases virtuales, mientras que los distritos 1 y 2 de la ciudad paceña tendrán que acogerse a la medida.
“Se trata de las unidades educativas que sean afectadas por la marcha. Los directores distritales están haciendo el mapeo correspondiente para identificar las unidades educativas”, explicó.
La autoridad no mencionó la lista de los colegios, pero señala que los directores distritales comunicarán a las unidades educativas el instructivo.
El documento se emitió el sábado 21 de septiembre y señala que “con la finalidad de resguardar la integridad física y emocional de los estudiantes, personal docente y personal administrativo, los directores distritales de Educación deben considerar la modalidad de atención”, señala parte del comunicado.
La marcha de los evistas pasará la noche en la localidad de Achica Arriba. La dirigencia de este sector dijo este domingo que partirán el lunes rumbo a La Paz.