Sujeto armado es detenido por vecinos y entregado a la Policía cuando entraba a una casa


Un sujeto de nacionalidad brasileña armado con una pistola calibre 9 milímetros fue detenido por vecinos y entregado a la Policía cuando irrumpía en una vivienda con intención de cometer un robo.

El reporte policial señala que el hecho se registró a la una de esta madrugada en un domicilio de la avenida Tres Pasos al Frente, calle Toborochi del barrio Terrado. La dueña del inmueble R.B.A. relató a la Policía que un sujeto ingresó a la casa por la barda y, al detectar el ruido, salieron todos los familiares y lograron reducirlo. Luego lo amarraron con sogas y descubrieron que el hombre de nacionalidad brasileña estaba en poder de una pistola calibre 9 milímetros. Además cargaba un bolsón con una caja de municiones, teléfonos celulares y otros. 

Los vecinos llamaron a la Policía y entregaron al sujeto en manos de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para iniciar las investigaciones.

Esta mañana el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, en su cuenta de redes sociales, informó que el detenido es de nacionalidad brasileña y fue identificado como Moisés Sebastián de Sousa.  Además, según la versión de la autoridad, el detenido confesó haber participado en atracos en la zona del mercado Los Pozos

“Se informa a la población que, después de un arduo trabajo investigativo, se aprehendió al ciudadano brasilero, Moisés Sebastián de Sousa, quien confesó haber participado del atraco a varias joyerías el pasado 6 de marzo en la zona de Los Pozos en Santa Cruz”, se lee en el mensaje publicado por el ministro del Castillo. Además, asegura que la Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de más cómplices. 

El pasado jueves, delincuentes armados asaltaron tres joyerías ubicadas en la calle Charcas y Quijarro del mercado Los Pozos. Según cámaras de seguridad eran cuatro sujetos armados que usaron barbijos y gorras para no ser reconocidos.

Tras encañonar a los propietarios y vendedores de los negocios, los delincuentes se llevaron joyas y dinero.

Los atracadores huyeron realizando disparos al aire, para evitar ser perseguidos por los comerciantes. Luego robaron una vagoneta, tras encañonar al propietario y retrocedieron en contra ruta por la calle Charcas para huir por la calle Quijarro. 

Esta vagoneta fue abandonada por los delincuentes en la avenida Omar Chávez y segundo anillo. Los agentes de la Felcc hallaron el vehículo la noche del jueves y encontraron las 386 joyas robadas que fueron recuperadas para ser devueltas a las personas afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *