Saks se declara en quiebra: ¿Debería utilizar su crédito Amex Platinum?


Compradores de Saks, ¡enciendan sus motores! Es hora de usar tu Tarjeta American Express Platino® créditos.

A principios de esta semana, Saks Global, la empresa matriz de Saks Fifth Avenue, se acogió al Capítulo 11 de bancarrota. Si bien esto no significa que las tiendas cerrarán de inmediato o que los beneficios relacionados desaparecerán automáticamente, es un buen momento para revisar los créditos de mercancías de su tienda en caso de que la reestructuración afecte su capacidad para usarlos.

Para muchos titulares de tarjetas Amex Platinum, los $100 en créditos en el estado de cuenta de Saks Fifth Avenue que se otorgan cada año calendario (hasta $50 de enero a junio y el otro hasta $50 en la segunda mitad del año) son una gran parte del valor de la tarifa anual actual de $895 de la tarjeta (consulte tarifas y honorarios). Se requiere inscripción.

Relacionado: 6 artículos para comprar con tu crédito Amex Platinum

Este crédito de úsalo o piérdelo se reinicia dos veces al año, lo que significa que los titulares de tarjetas inscritos actualmente tienen hasta $50 para usar en la tienda.

¿Está pensando en dirigirse a Saks o saksfifthavenue.com para utilizar su crédito? Esto es lo que necesita saber.

¿Qué está pasando con Saks?

Durante varios años ha habido rumores sobre el declive de Saks y su inminente quiebra. Esta semana, Saks Global, que es la empresa matriz propietaria no sólo de Saks Fifth Avenue, sino también de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, se declaró en quiebra después de, según Los New York Times, “desmoronándose bajo miles de millones de dólares en deuda, una relación desgastada con los proveedores y ventas rezagadas”.

Saks Global dice, según el Times, que tiene la intención de “salir de la bancarrota a finales de este año y espera cumplir con todos los programas para clientes, realizar pagos a proveedores y continuar pagando a los empleados”.

Y si bien los procedimientos del Capítulo 11 generalmente dan tiempo a una empresa para reestructurar sus finanzas, y no significan que el cierre sea pronto o inminente, podrían ser el comienzo de reducciones de precios, así como de asociaciones.

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Qué debes hacer ahora si eres titular de una tarjeta Amex Platinum

Si bien en TPG no tenemos una bola de cristal para decir qué sucederá a continuación, hay algunos canarios en la mina de carbón comercial a los que estamos vigilando.

Saks Global tiene una deuda de 3.400 millones de dólares, en su mayoría, según los analistas financieros, por la adquisición de Neiman Marcus a finales de 2024, lo que supone un gran obstáculo que superar. Y el año pasado, en 2025, Saks Fifth Avenue cerró siete de sus tiendas Off Fifth, incluida una ubicación popular en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York.

Saks dice en su sitio web que “nuestras tiendas seguirán ofreciendo promociones y eventos como parte de la experiencia de compra de lujo que esperan nuestros clientes”.

En una declaración a TPG, un representante de American Express dijo: “Los miembros elegibles de la tarjeta American Express pueden inscribirse y continuar usando su beneficio de Saks Fifth Avenue en este momento”.

Sin embargo, si tiene crédito y desea tener la mayor selección de artículos disponible, ahora es el momento de usarlo.

Incluso la semana pasada, antes del anuncio, intenté usar mi crédito en el sitio web de Saks, solo para descubrir repetidamente que los artículos que me interesaban y que anteriormente había podido comprar en el sitio estaban agotados. En ese momento, pensé que esto significaba que los artículos no se habían reabastecido después de las vacaciones, pero a medida que leo más sobre la crisis financiera en Saks, parece más probable que la mercancía no se haya reabastecido, un sentimiento que he encontrado que se hace eco en Internet.

Por supuesto, también puedes quedarte quieto. Un editor colaborador de tarjetas de crédito de TPG me dijo que está posponiendo el intento de encontrar algo para comprar, y me explicó: “Soy titular de una tarjeta Platinum a largo plazo y no voy a apresurarme a comprar algo de Saks. Me apuesto a que Amex puede ofrecerme un crédito de buena voluntad (de hasta) $50 en mi estado de cuenta si Saks realmente cae. Dado que pagué mi tarifa anual en noviembre bajo el supuesto de que se honrarían todos los beneficios, solicitaría que Amex me diera este crédito como tal. “Es un gesto de buena voluntad, y 50 dólares en ‘efectivo’ valen más para mí que un producto Saks no esencial”.

En pocas palabras

Todavía estamos en los primeros días de la reestructuración financiera del Capítulo 11 de Saks Global. Sin embargo, si tiene un crédito Amex Platinum Saks Fifth Avenue para usar, o cualquier otro crédito de Saks, ahora es el momento de actuar si está atento a la mercancía en la tienda o en línea.

Si está buscando inspiración para comprar, considere Ray Ban, Casa de la colina y Le Labo – todos los cuales se venden en Saks y son populares entre el personal de TPG.

Y cuando compre en Saks, no olvide hacer un doble uso comenzando su compra en un portal de comprasque puede otorgarle puntos o millas de bonificación por cada dólar gastado.

Lectura relacionada:

Para conocer las tarifas y tarifas de Amex Platinum, haga clic en aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *