Sainz reinicia en la tierra prometida


Pesada”. Esa fue la definición de Carlos Sainz de su primera parte de temporada cuando su FW47 se negó a competir en el último GP de Austria. La imagen fue dolorosísima. Una marcha clavada, reset y el humo invadió un Williams que ha pasado en poco tiempo de esperanzar a estancarse en la peleada zona media. A Carlos le cayó un cero, y le toca volver a empezar. Aunque quizá es el mejor viaje que podía tocarle.

Carlos Sainz, con la victoria en Silverstone.

Para su desgracia, Sainz acumuló los problemas que le llevan amargando desde los buenos resultados en Ímola y Mónaco. En Barcelona nada salió. En Canadá, Hadjar le reventó las aspiraciones aunque terminó puntuando. Y Austria fue la gran decepción de un piloto que sí que tiene la velocidad probada. “Cuando he podido, voy rápido”, señaló. Lo logró, con ejemplos como Bahréin, Jeddah, Miami o Ímola.

Es la realidad. Enlazó grandes clasificaciones, seriedad en carrera y los puntos fueron llegando. Pero no se traslada, por unas cosas u otras, al balance en puntos. Toca reiniciar en Silverstone. “Agradezco que no fuese demasiado alejado a Austria. Estamos empujando continuamente como equipo para identificar nuestras fortalezas y debilidades”, contó Sainz en la previa del equipo.

Estamos empujando continuamente como equipo para identificar nuestras fortalezas y debilidades

Carlos Sainz

El pasado glorioso

Hamilton observa a Sainz en el podio de Silverstone 2021.

Nada mejor que Silverstone. Allí hizo historia y le dio a España su victoria 33 al ganar con Ferrari. Aquel fin de semana fuela única pole, la única victoria y el único podio de la escudería italiana en el trazado británico en la era del efecto suelo. Sainz hizo historia. Y con el Williams podría repetir una buena actuación en un circuito rápido y divertido.

Y recordar ese pasado quizá sea la forma de levantar, de nuevo, el vuelo con un Williams que tiene un concepto sólido y ninguna mejora. Cosa que repite Sainz de sobra, pero que tiene claro que el proceso del 2025 sí que será importante para conocer qué falla (mecánicamente y operativamente) y poder aplicarlo en el ilusionante futuro. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *