Si “Las Chicas de Oro” fueran nonas italianas, se sentirían como en casa en Casa Monti, un hotel boutique en el corazón del barrio más antiguo de Roma. Gracias a sus interminables combinaciones de patrones, texturas, estampados y chucherías, el nuevo hotel se siente como un viejo amigo, “un amigo y un confidente”, por así decirlo.
Instantáneamente acogedora y abrumadoramente encantadora, Casa Monti, ubicada en la perfecta y adoquinada Via Panisperna, es un festín para los sentidos y una impresionante adición boutique a La floreciente escena hotelera de Roma.
Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre su estadía en Casa Monti.
¿Qué es Casa Monti?
Casa Monti es un pequeño hotel boutique con sólo 26 habitaciones y 10 suites de Leitmotivuna empresa hotelera francesa de propiedad familiar con otras propiedades boutique en París y Megève, Francia. Los interiores de diseño vanguardista del hotel fueron elaborados por Laura Gonzales e inspirados en la idea italiana de “sprezzatura”, una especie de estilo intangible donde todo funciona en conjunto a pesar de que cada parte individual dice lo contrario; es algo que no se puede aprender, muchos italianos dicen.
Casa Monti es un pequeño actor en la floreciente escena hotelera de Roma, que recientemente ha visto la apertura de una edición, el Hotel Bulgari y Six Senses, entre otros. Pero lo que hace que el hotel sea tan especial es su tamaño y su ubicación en Monti, un barrio que se remonta a los días de la antigua Roma (el Coliseo está a pocos minutos a pie).
Hoy en día, Monti es un barrio de aspecto residencial lleno de artistas, boutiques y tiendas vintage, cafés y vida nocturna.
¿Cuánto cuesta Casa Monti y cómo reservarla?
Casa Monti es un hotel boutique que actualmente no forma parte de un programa de fidelización o puntos.
Dicho esto, puede reservar directamente con el hotel, con tarifas que comienzan alrededor de $ 375 por noche (aunque las tarifas tienden a ser superiores a $ 600 durante los ajetreados meses de verano).
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Habitaciones en Casa Monti
Casa Monti tiene 10 tipos diferentes de habitaciones y suites, que van desde la acogedora habitación básica, perfecta para personas que viajan solas, hasta suites de varias habitaciones con mucho espacio para relajarse.
Durante mi estancia a finales de agosto, me registré en una encantadora habitación superior con ventanas que daban a la Via Panisperna. Mi habitación, que medía aproximadamente 269 pies cuadrados, tenía una lujosa cama tamaño king apoyada contra una pared de papel tapiz de colores brillantes con una cabecera a juego e incluso una caja de pañuelos a juego en la mesa de noche.
También en las mesas de noche había un altavoz Bluetooth, un iPad con información sobre el hotel y libros de mesa de café. Encima de las gradas encontré tomas de corriente internacionales, incluidas tomas USB, convenientemente ubicadas.
1 de 2
TANNER SAUNDERS/EL TIPO DE LOS PUNTOS
Frente a la cama había un sofá a rayas, un televisor (¡con Chromecast!), más de ese divertido patrón amarillo como se ve en la cabecera, un pequeño sillón y una pequeña mesa de café.
Le había informado al hotel con anticipación que el día de nuestra llegada era el cumpleaños de mi esposo, hicieron todo lo posible y tenían este hermoso mensaje de cumpleaños de chocolate y un postre esperando en la habitación.
Con la foto de arriba, puedes hacerte una idea de todas las texturas y patrones en toda la habitación… sprezzatura.
En la pequeña entrada de la habitación, una zona de minibar tenía una tetera con varias opciones de té, una máquina Nespresso, abundante cristalería y una mininevera con cervezas locales, licores y otros platos habituales del bar. Una agradable sorpresa fueron algunos bocadillos italianos de cortesía, como nueces mixtas y pimientos secados al sol.
También había un gran armario en la zona de entrada, así como una caja fuerte.
1 de 2
TANNER SAUNDERS/EL TIPO DE LOS PUNTOS
En el baño, los azulejos de color rojo intenso contrastaban con los tonos tierra neutros y el hermoso mármol en la ducha y el tocador. La habitación también constaba de un inodoro, un bidé y un toallero con toallas mullidas.
La presión del agua en la ducha tipo lluvia era perfecta. Y después de combinarlo con el encantador olor de los jabones y champús de Susanne Kaufmann diseñados exclusivamente para Casa Monti, fue una verdadera hazaña obligarme a salir de la relajante ducha.
Y aunque mi habitación no tenía balcón ni terraza, la vista desde mis ventanas altas y delgadas hacia Via Panisperna era realmente fabulosa.
Lo que comimos y bebimos en Casa Monti
Casa Monti tiene dos bares, uno en el vestíbulo (en la foto de arriba) y un pequeño bar en la azotea con asientos en el interior y al aire libre, además de un restaurante en el nivel principal.
1 de 2
TANNER SAUNDERS/EL TIPO DE LOS PUNTOS
A nuestra llegada, disfrutamos de refrescantes cócteles de bienvenida en el colorido bar del vestíbulo, acertadamente llamado Casa Monti Bar. Estaba lleno de patrones y texturas, como detalles en madera oscura, tapicería con estampado de cebra en las paredes, lámparas artísticas y un atrevido techo con espejos.
Casa Monti Rooftop es otra experiencia ecléctica con un menú de cócteles, vinos, cervezas y refrigerios (piense: quesos mixtos y flores de calabacín fritas). Una vez más, el diseño interior es una mezcolanza de esto, aquello y todo lo demás. En todo caso, el bar de la azotea demuestra que la diseñadora del hotel, Laura Gonzales, es una verdadera maestra en su oficio. Lo que fácilmente podría haber sido llamativo o estridente se convirtió en algo ornamentado e inesperado. sprezzatura.
1 de 2
TANNER SAUNDERS/EL TIPO DE LOS PUNTOS
Aunque no tenía reserva, pude conseguir una mesa afuera después de solo unos minutos de espera, aunque recomendaría hacer reservaciones con anticipación para estar seguro. En mi mesa azul brillante, no necesariamente podía ver Roma mientras estaba sentado, pero las vistas de la ciudad eran mágicas cuando estaba de pie. Quedaron aún mejor con mi cóctel La Fioraia (18 euros/$19) elaborado con ginebra Tanqueray con infusión de flores, arbusto de frambuesa y limón.
1 de 2
TANNER SAUNDERS/EL TIPO DE LOS PUNTOS
Para la cena de cumpleaños de mi esposo, nos sentamos afuera en Casa Monti Ristorante, un restaurante que sirve comida romana de temporada con ligeras variaciones regionales del chef siciliano Umberto Tuccio.
1 de 3
TANNER SAUNDERS/EL TIPO DE LOS PUNTOS
Lo más destacado de nuestra cena incluyó una deliciosa ensalada caprese con burrata sobre una torre de tomates frescos de verano y albahaca (16 euros/17 dólares), un sencillo pero delicioso tonnarelli cacio e pepe (21 euros/22 dólares) y un risotto de calabacín con camarones gambero rosso. (30 euros/32 dólares). La comida era deliciosa, el servicio excelente y nos lo pasamos genial disfrutando del aire fresco romano, incluso si hacía un poco de calor a finales de agosto.
Servicios y cosas que hacer.
Casa Monti puede tener un gran diseño a primera vista, pero su lista de cosas para hacer en la propiedad se centra en comer, beber y dormir. El hotel no dispone de gimnasio, pero sí del único spa Susanne Kaufmann de Roma. Lamentablemente, no tuve tiempo de visitar el spa durante mi viaje relámpago a la Ciudad Eterna, pero aquellos que lo hagan pueden optar por tratamientos como un tratamiento facial alcalino de limpieza profunda de 50 minutos (135 euros/141 dólares) o el tratamiento de 80 minutos. Tratamiento corporal exclusivo de Susanne Kaufmann que incluye exfoliación corporal y masaje (190 euros/200 dólares).
Relacionado: Cómo evitar las aglomeraciones en Roma durante el Jubileo de 2025
Consejos de expertos para alojarse en Casa Monti
- En mi experiencia, la mejor manera de descubrir Roma es a pie y Casa Monti está justo en el corazón de la ciudad. Puede caminar rápidamente desde el hotel hasta el Coliseo, el Foro Romano, la Fontana de Trevi y más allá. Sólo asegúrese de llevar zapatos cómodos para caminar porque Roma también puede ser empinada a veces.
- Ir de compras en Monti es un asunto serio. Encontré algunos de mis artículos de segunda mano favoritos en tiendas del barrio. Pero mi tienda favorita en Roma es SuperOdra, una boutique conceptual en Via Leonina, a sólo unos minutos del hotel.
- Si viajas con la familia o con niños, la Family Suite cuenta con un dormitorio principal con sofá cama y bañera, además de un segundo dormitorio para alojar, en total, hasta seis personas.
Accesibilidad
Casa Monti tiene dos habitaciones accesibles, además de ascensores aptos para sillas de ruedas (aunque no son necesariamente los más grandes que he encontrado). Los espacios públicos también son accesibles para sillas de ruedas y para personas con movilidad reducida.
Dicho esto, siempre recomiendo que los huéspedes que puedan necesitar habitaciones accesibles se comuniquen directamente con el hotel para confirmar qué hay disponible.
En pocas palabras
Casa Monti es uno de los hoteles boutique con más encanto en los que me he alojado en los últimos años. Es un poco kitsch, es totalmente genial y está en uno de mis barrios favoritos en todo el mundo.
Si desea alojarse en un lugar encantador que esté justo en el centro de la acción, no busque más que esta elegante boutique, sus bares dignos de revistas y su amable personal. Y si te encuentras en esa azotea bebiendo cócteles con vistas a las siete colinas de Roma, es posible que escuches la voz de una chica dorada diferente, Lizzie McGuire, aparecer en tu cabeza: “De esto están hechos los sueños”.
Lectura relacionada: