Ralf Schumacher, tajante con Hamilton y Ferrari: “Prefiero a Bearman…”


Lewis Hamilton está cerca de cerrar una temporada muy por debajo de las expectativas. Tras su ‘minipoley victoria en la Sprint de China, el fichaje del piloto más exitoso de la historia por el equipo más condecorado de todos los tiempos parecía haber resultado positivo. Sin embargo, a falta de tres jornadas para el final, el británico todavía no sabe lo que es subirse al podio en 2025

Hamilton, saliendo del box de Ferrari en Brasil.

Hamilton, saliendo del box de Ferrari en Brasil.EFE

“Está esa cara entre el sueño de conducir con un equipo increíble y la otra de pesadilla por los resultados que tenemos”, comentó en ‘Sky‘. “Las subidas y bajadas son un desafío. Pero debemos volver a por ello. Sigo trabajando con el equipo”, cerró. 

Ya tiene su cabeza en 2026, año en el que llegará uno de los mayores cambios de regulaciones de los últimos tiempos. Pese a que los rumores que lo desvinculan de la Scuderia se han hecho cada vez más fuertes, él fue claro en la previa del Gran Premio de Brasil. “Tengo un contrato bastante largo”, dejando entrever que su compromiso llega hasta, por lo menos, finales de 2027

Una estadía no tan asegurada

Ante las palabras de Hamilton, Ralf Schumacher, expiloto y ahora comentarista en ‘Sky Sports‘, se preguntó si un cambio radical sería más rentable para la escuadra. “Espero más de un piloto de tan alto calibre”, señaló en el podcast ‘Backstage Boxengasse’ de ‘Sky Alemania’. 

Creo que necesita demasiada energía en este momento para conseguir una vuelta rápida en el coche, y eso le mantiene tan ocupado que realmente no tiene capacidad a izquierda y derecha”, mencionó sobre las posibles causas de su bajo rendimiento. Ante dicho escenario, el menor de los hermanos Schumacher planteó una solución en dos palabras: Oliver Bearman. 

No creo que John Elkann pueda permitírselo, quizá esté considerando darle el dinero a Bearman

Ralf Schumacher

“En cuanto a Lewis Hamilton, creo que debería verse así: comete muchos errores y su velocidad es buena, nada más . En cambio, ahora veo al joven Bearman haciendo maravillas con Haas y cuesta una fracción de lo que cuesta Hamilton. Estamos hablando de cifras del orden de más de 60 millones al año“, mencionó. 

Asimismo, intentó colocarse en los zapatos de la directiva de Maranello. “No creo que John Elkann pueda permitírselo. Claramente fue su decisión, pero también podría pensar que Hamilton está estancado después de un año. Solo se ha acercado un poco más, pero quizá esté considerando darle el dinero a Bearman“, sentenció. 

Saludo entre Hamilton y Leclerc.

Saludo entre Hamilton y Leclerc.FERRARI

El hermano del heptacampeón del mundo fue contundente con su decisión. “Si fuera director ahora, diría que no funciona y preferiría seguir adelante y fichar a un joven talento como él [Bearman]. ¿Los problemas de Hamilton se deben únicamente al coche, o es que todo va demasiado rápido para él? No me atrevo a afirmarlo, pero casi lo parece”, subrayó para finalizar. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *