El Chase Sapphire Reserve® (ver tarifas y tarifas) y su hermano más económico, el Tarjeta Chase Sapphire Preferred® (ver tarifas y tarifas), están entre los Las mejores tarjetas de crédito de viaje Debido a sus increíbles tarifas de ingresos.
Ambos ganan 3 Chase Ultimate Rewards Puntos por dólar gastado en compras gastronómicas en todo el mundo, más 4 puntos por dólar gastados en vuelos y hoteles reservados directamente en la reserva de zafiro* y 2 puntos por dólar gastados en todos los viajes para el zafiro preferido. Además, (hasta el 30 de septiembre de 2027), las tarjetas ganan 5 puntos por dólar gastados en Lyft paseos.
*Los nuevos titulares de tarjetas que solicitaron la Reserva de Sapphire el 23 de junio y más allá tienen acceso a los 4 puntos por dólar gastado en la tasa de ganancia. Los titulares de tarjetas de reserva de zafiro existentes tendrán acceso a esta tasa de ganancia elevada a partir del 26 de octubre.

Definición de Chase de Lo que cuenta como una compra de viaje es bastante amplio, incluyendo prácticamente todos los cargos relacionados con el viaje, desde reservas de Airbnb hasta tarifas de estacionamiento. Pero, ¿cómo se acumula su definición de comedor? Afortunadamente, también es bastante generoso.
‘Restaurantes’, según Chase
Así es como se definen los “restaurantes”, según el sitio web de Chase:
‘El negocio principal de los comerciantes de esta categoría es una cena sentada o comida, incluidos restaurantes de comida rápida y establecimientos de excelentes restaurantes. Los comerciantes que venden alimentos y bebidas ubicadas dentro de instalaciones como estadios deportivos, hoteles y casinos, parques temáticos, comestibles y tiendas departamentales no se incluirán en esta categoría a menos que el comerciante haya establecido dichas compras para clasificarse en una categoría de restaurante. Las panaderías, los catering, los servicios de entrega de kits y los comerciantes de tarjetas de regalo no están incluidos en la categoría. Los servicios de entrega y comida para llevar se incluirán si se clasifican como comerciante de restaurantes ‘.
Si bien el término “restaurantes” es bastante sencillo, en la práctica, esta categoría es más amplia de lo que parece en la superficie. Esencialmente, cualquier establecimiento que sirva (a diferencia de las ventas).
La compra calificará si un comerciante se clasifica en una categoría de restaurante cuando se postula para aceptar tarjetas de crédito.

Por ejemplo, bares (incluidos los que no sirven comida) y cafeterías como Starbucks Típicamente codifica como compras de comidas. En la mayoría de los casos, ganará 3 puntos por dólar gastados con servicios de entrega de restaurantes, incluidos Doordash y Uber Eats.
Boletín diario
Recompensa su bandeja de entrada con el boletín diario TPG
Únase a más de 700,000 lectores para recibir noticias, guías en profundidad y acuerdos exclusivos de los expertos de TPG
Relacionado: Las mejores tarjetas de crédito para gas
¿Qué cuida generalmente como compras gastronómicas?
- Verja
- Cervecerías
- Cafés
- Cafeterías
- Restaurantes de comida rápida
- Juicio
- Servicios de entrega de restaurantes (Caviar, Doordash, Eat24, Grubhub y Seamless, pero no Postmates)
- Restaurantes
- Comedor universitario
- Máquinas expendedoras
¿Qué no cuenta Chase típicamente como compras de comidas?
- Panaderías
- Servicios de catering
- Establecimientos de alimentos y bebidas ubicados dentro de comerciantes más grandes
- Tiendas de comestibles
- Comida y bebidas en vuelo
- Suscripciones de kit de comida
Como un beneficio de entrega de restaurantes adicional, Chase Sapphire preferido y Reserva de zafiro Los titulares de tarjetas también obtienen al menos un año de Membresía gratuita de Doordash Dashpassque le brinda entrega gratuita y tarifas de servicio reducidas en compras elegibles (debe activarse antes del 31 de diciembre de 2027).

Si bien es poco común, a veces los restaurantes no se clasifican correctamente, por lo que si siente que una compra de comedor elegible no codificó correctamente, siempre puede intentar disputarlo con un representante de persecución para obtener los puntos de bonificación que cree que se merece.
Relacionado: Chase Sapphire Prefered vs. Sapphire Reserve: ¿Debería ir a mitad de nivel o premium?
Final
La definición de Chase de una compra de comidas es bastante extensa, por lo que los titulares de tarjetas de reserva de zafiro preferidos y de zafiro tienen muchas oportunidades para ganar 3 puntos de recompensas finales por dólar gastados. Basado en el julio de 2025 de TPG valoracionesese es un retorno de hasta 6.15% en estas compras.
Además, podría obtener aún más recompensas vinculando su tarjeta con programas de recompensas para gastronomía como tinta, Rakuten o Sentado.
Aplicar aquí: Chase Sapphire Reserve con 100,000 puntos de bonificación y un crédito promocional de viajes de Chase℠ $ 500 después de gastar $ 5,000 en compras dentro de los primeros tres meses de apertura de la cuenta.
Aplicar aquí: Tarjeta preferida de Chase Sapphire con 75,000 puntos de bonificación después de gastar $ 5,000 en compras dentro de los primeros tres meses de apertura de la cuenta.