Piden a transporte y pasajeros utilizar ruta alterna para llegar a Cochabamba para liberar el tráfico


El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió a los pasajeros y transportistas utilizar la ruta alterna para llegar a Cochabamba debido a que se requiere liberar el tráfico de vehículos y rehabilitar el sector de Llavini, afectado por el deslizamiento de una plataforma tras las intensas lluvias.

“Pedimos a los usuarios que vienen de Cochabamba, y que van de Oruro y La Paz, que puedan utilizar la otra vía que pasa por Oruro, Potosí, Sucre y llegar a Cochabamba, porque estamos realizando aspectos técnicos geológicos para hacer una variante y se pueda rehabilitar este sector”, dijo en conferencia de prensa.

Las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra en la carretera Cochabamba – Oruro, específicamente a la altura del kilómetro 40, cerca del poblado de Llavini. Un deslizamiento cubrió un tramo de aproximadamente 2 kilómetros con lodo y mazamorra y afectó la circulación de vehículos.

“Ahí tenemos un deslizamiento de la plataforma y necesitamos espacio para operar con maquinaria pesada; está el personal técnico, está la maquinaria, pero no podemos operar porque hay mucho tráfico en estos momentos en el sector”, indicó Montaño.

Señaló que personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las empresas que fueron contratadas para estos efectos, reaccionaron rápidamente desde el viernes de la semana pasada.

“Está en emergencia todo el staff de la ABC. Entonces, pedimos a nuestros usuarios que puedan utilizar la ruta alterna que tenemos habilitada y está totalmente asfaltada, que va hacia Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba o Santa Cruz”, reiteró.

Según el encargado de Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba, Ramiro Vargas, los viajes hacia la ruta al occidente por el momento se encuentran restringidos; sin embargo, los vehículos “sí están circulando con mucha lentitud”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *