El periodista Raúl Varela dedicó su opinión diaria en La Tribu al fenómeno Franco Mastantuono, la nueva joya argentina del Real Madrid que, a sus 18 años, ha irrumpido con fuerza en el fútbol español. El presentador alabó el impacto inmediato del joven en el Santiago Bernabéu, asegurando que su talento “no sorprende ni a los seguidores de Boca Juniors que lo sufrieron como rival antes de su fichaje”.
Varela destacó la rápida conexión entre el futbolista y su entrenador: “Xabi Alonso ha quedado seducido por su fútbol y ve en él a una especie de nuevo Ángel Di María, incluso en el aspecto físico: alto, delgado, de zancada larga y de juego perpendicular”. Además, subrayó el valor añadido que aporta el argentino en tareas defensivas, un matiz que —según el periodista— “compensa la menor implicación de Vinicius y Mbappé en la presión tras pérdida”.
Xabi Alonso ha quedado seducido por su fútbol y ve en él a una especie de nuevo Ángel Di María
El conductor de A Diario también repasó la polémica ausencia del joven en el derbi: “Su suplencia fue el primer error grueso de Alonso esta temporada”, apuntó, destacando que si el futbolista tuviera más acierto en la definición, “podría llevar tres o cuatro goles más y su nota sería de sobresaliente”.
Mastantuono, de espaldas, en un partido de Liga con el Madrid.
Naturalidad y cercanía… pero con mesura
Otro de los aspectos que Varela quiso subrayar fue la actitud abierta y cercana de Mastantuono con la prensa. “Atiende casi cada semana para hablar de fútbol y de la vida, con una naturalidad que se agradece en estos tiempos”, reconoció el periodista, que valoró su carácter y su madurez a pesar de su juventud.
Que sí, que ya nos quedó claro que Messi es su ídolo y su referente
Sin embargo, Varela aprovechó para lanzarle un consejo: “Le recomendaría que no hace falta estar recordando y aludiendo cada cinco minutos a Leo Messi. Que sí, que ya nos quedó claro que es su ídolo y su referente”. Varela insistió en que el madridismo no tiene problema en reconocer la admiración por Messi, pero advirtió que insistir en ello “puede chocar con la gente que recién empieza a quererte”.
Mastantuono celebra su gol al Levante
Un argentino con alma madridista
Para Varela, Mastantuono ha caído de pie en el Real Madrid tanto por su talento como por su humildad. “En el club se asume sin darle importancia, porque nunca se ha respirado el sectarismo que impera en otras latitudes”, comentó. El periodista concluyó destacando que el jugador “ya es madridista de pleno derecho” y que su mezcla de carácter argentino y entrega le augura un gran futuro.