Es fácil justificar el pago de cientos de dólares en cuotas anuales de tarjeta de crédito cuándo puede utilizar los beneficios de la tarjeta como créditos de viajecréditos para comidas, créditos para compras y acceso a la sala VIP del aeropuerto. Pero es más difícil justificar el pago de esas tarifas si tiene varias tarjetas de crédito con beneficios similares o simplemente está tratando de reducir gastos.
Si no obtiene suficiente valor de una tarjeta de crédito para compensar su tarifa anual, puede degradarla a un producto diferente con una tarifa anual menor o nula. tu también podrías cancelar la tarjeta de créditopero eso puede tener consecuencias no deseadas, como una caída en su puntaje crediticio más adelante. La mayoría de las veces, es mejor bajar de categoría o cambio de producto su tarjeta en lugar de cancelarla directamente.
Aunque cada emisor de tarjetas maneja los cambios de producto a su manera, en esta guía le mostraremos cómo bajar una tarjeta. tarjeta de crédito de persecución.
Relacionado: Aquí le mostramos cómo calcular su posición 5/24
Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente
Solicitar una rebaja de tarjeta es bastante sencillo: llame al número de teléfono de servicio al cliente que se encuentra en el reverso de su tarjeta y hable con un agente de Chase. Chase también le permite comunicarse con ellos a través de un portal de mensajes seguro en su sitio, pero los informes sugieren que las solicitudes de cambio de producto se realicen por teléfono.

Si tiene suerte, incluso podría obtener un reembolso prorrateado de su tarifa anual cuando cambie a una tarjeta con una tarifa anual más baja (especialmente si lo hace dentro de los 30 días posteriores a la publicación de la tarifa anual en su estado de cuenta).
Dado que mantiene una cuenta existente (en lugar de abrir una nueva), Chase no realizará una verificación de crédito.
Cuando baje de categoría su tarjeta, conservará su número de cuenta, saldo y fecha de vencimiento de pago existentes. Recibirá una nueva tarjeta con el nombre del nuevo producto dentro de unos días, pero como el número de tarjeta será el mismo, podrá continuar usando su tarjeta anterior bajo los términos y beneficios de la nueva antes e incluso después de que se le emita una nueva tarjeta.
Relacionado: ¿Cancelar una tarjeta de crédito perjudica su crédito?
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Protege tus recompensas
Como no cierra la cuenta de su tarjeta, no perderá sus puntos. Sin embargo, si degradas un Chase Zafiro Reserva® (ver tarifas y honorarios) o Tarjeta Chase Sapphire Preferred® (ver tarifas y honorarios) a un Chase Libertad Flex® (ver tarifas y honorarios) o Chase Libertad Ilimitada® (ver tarifas y honorarios), perderá la posibilidad de transferir esos puntos a hoteles y aerolíneas asociadas (a menos que tenga otro Tarjeta Ultimate Rewards totalmente transferible como el Tarjeta de crédito Ink Business Preferred® (ver tarifas y honorarios)).

Si no tiene otra tarjeta transferible que gane Ultimate Rewards, puede considerar transferir sus puntos a un hotel o aerolínea asociada antes de bajar de categoría. Asegúrese de transferir sus puntos a un socio con el que reserve con frecuencia, ya que las transferencias de puntos son definitivas una vez procesadas.
Alternativamente, es posible transfiera sus puntos Ultimate Rewards a otra persona en su hogar si tienen una tarjeta elegible. Sin embargo, debe llamar para solicitar esto, ya que Chase no le permite hacerlo en línea.
Relacionado: Cómo reservar viajes (y ahorrar puntos) con Chase Travel
¿A qué tarjetas Chase puedo bajar de categoría?
La mayoría de las tarjetas de crédito con recompensas forman parte de familias de tarjetas y, por lo general, los cambios de producto solo se pueden realizar dentro de esa familia. Esto significa que probablemente no podrás bajar de categoría desde una tarjeta como la Reserva Chase Zafiro a un Tarjeta United℠ Explorer (ver tarifas y honorarios) u otra tarjeta de marca compartida, aunque ambas sean emitidas por Chase.
En su lugar, necesitaría degradar la Reserva Zafiro a cualquiera de los dos Zafiro preferido u otra tarjeta que gane Ultimate Rewards como la Persecución de la libertad flexible o Persigue la libertad ilimitada.

A veces, es posible que incluso puedas solicitar un cambio de producto a una tarjeta que ya no está disponible para nuevos solicitantes. Por ejemplo, Chase todavía permite que aquellos con un Crédito personal de la marca Marriott tarjeta cambiar a la Tarjeta de crédito Ritz-Carlton™, a pesar de que estuvo cerrado a nuevos solicitantes en 2018.
La información de la tarjeta de crédito Ritz-Carlton ha sido recopilada de forma independiente por The Points Guy. Los detalles de la tarjeta en esta página no han sido revisados ni proporcionados por el emisor de la tarjeta.
Hay algunas restricciones más a tener en cuenta:
- Debe haber tenido su tarjeta durante al menos 12 meses antes de poder bajarla
- No puedes cambiar entre tarjetas personales y de negocios, incluso si son de la misma familia.
Finalmente, las oportunidades para bajar de categoría no siempre son consistentes y lo que se ofrece a una persona puede no serlo para otra.
Relacionado: El poder de la Chase Trifecta
¿Debo rebajar mi tarjeta de crédito?
Rebajar la categoría de su tarjeta le permite mantener su línea de crédito y su antigüedad promedio de crédito, por lo que no tiene el mismo efecto negativo en su puntaje crediticio que cancelar una tarjeta podría. Además, es mejor tener un buen historial de mantenimiento de cuentas en lugar de abrir y cerrar muchas cuentas.
Generalmente no podrá obtener un oferta de bienvenida en una tarjeta Chase si actualmente tiene esa tarjeta en su billetera o si obtuvo un bono de bienvenida en esa tarjeta en los últimos 48 meses.

Por ejemplo, con Chase Tarjetas de crédito de marca compartida de Southwestgeneralmente no se le permite tener dos al mismo tiempo, por lo que no podrá solicitar otra tarjeta Southwest y ganar un bono de bienvenida si ya tiene una en su billetera. La principal excepción a esta regla son las tarjetas personales y de negocios: puedes tener ambas en tu billetera.
Otra restricción importante para las tarjetas Chase es la del emisor. regla 5/24. Para que se le apruebe una tarjeta Chase, no puede haber abierto cinco o más tarjetas de crédito personales en todos los bancos en los últimos 24 meses. Si no se le permite solicitar otra tarjeta, puede solicitar un cambio de producto a una tarjeta diferente si sus beneficios le resultan más atractivos.
Una gran desventaja de degradar una tarjeta Chase es que normalmente no puede obtener un bono de bienvenida por la tarjeta a la que está degradando. Sin embargo, dependiendo de su situación, las ventajas pueden superar a las desventajas. Y en algunos casos, es posible que pueda volver a solicitar la tarjeta que está renunciando y obtener otro bono de bienvenida en el futuro.
En pocas palabras
Cancelar una tarjeta no siempre es una buena idea debido al impacto en su puntaje crediticio, por lo que bajar la calificación es una excelente alternativa. Al igual que otros emisores, Chase normalmente no anuncia opciones de cambio de productos, por lo que no muchos titulares de tarjetas saben que existe esta técnica. Sin embargo, es bastante fácil de hacer. Solo tenga en cuenta que no obtendrá un bono de bienvenida cuando baje de categoría su tarjeta.
Relacionado: Chase Sapphire Preferred frente a Sapphire Reserve: ¿Debería optar por el nivel medio o el premium?