Un día después de su sorprendente destitución, Veljko Paunovic se despide de la afición del Real Oviedo, equipo al que llevó a Primera División. El serbio señala que se va con la “tranquilidad de haber dado absolutamente todo” y con la “esperanza de que el futuro sea brillante para todos”.
El balcánico, destituido tras ocho jornadas y con el equipo cuarto por la cola (fuera del descenso), emitió un comunicado a través de sus redes sociales. Veljko habla con el corazón.
Comunicado de Paunovic
“Hoy me toca despedirme inesperadamente de un lugar que siento como mi casa. No es fácil poner en palabras lo que ha significado para mí volver al Real Oviedo y vivir junto a vosotros una de las páginas más emocionantes de nuestra historia reciente.
Cuando llegué en marzo de 2025, sabía que este club tenía una deuda pendiente con su pasado. Lo sentía en la ciudad, en la gente, en cada mirada… Ascender no fue sólo un objetivo deportivo: fue sanar una herida que llevaba abierta 24 años. Por eso, aquel 21 de junio no sólo subimos de categoría; devolvimos al oviedismo el lugar que merecía.
Me voy con la tranquilidad de haber dado absolutamente todo. Cada entrenamiento, cada charla, cada jornada en El Requexón pensando en cómo hacer mejor al equipo. Ha sido un honor dirigir a un grupo de futbolistas que demostraron tener actitud, calidad y un compromiso que hace grande a este club. Estoy convencido de que el Real Oviedo tiene en ellos la fuerza y el talento para seguir siendo equipo de Primera.
Quiero agradecer a los dueños y la dirección del club por abrirme la puerta a regresar, y de un modo muy especial a todas las personas que forman parte del Real Oviedo: empleados, dirección, cuerpo médico, utileros, personal de oficina y de mantenimiento… Ellos sostienen el día a día del club con una dedicación que emociona y que muchas veces pasa desapercibida. Han sido parte fundamental de cada logro y siempre los llevaré conmigo.
Y, sobre todo, gracias a la afición. Por creer, por empujar, por llenar el Tartiere incluso en los momentos más difíciles. Sentir vuestro aliento fue la energía que nos impulsó a no rendirnos nunca.
El Real Oviedo forma parte de mi historia y de mi corazón. Me voy con la satisfacción de haber cumplido una misión y con la esperanza de que el futuro sea brillante para todos.
Con gratitud y orgullo, Veljko Paunović”.