Thiago Pitarch ha pasado, en un corto periodo de tiempo, de ser un futbolista más en el Juvenil B del Real Madrid a convertirse en la gran apuesta de Arbeloa para el Castilla e impresionar a Xabi Alonso en sus entrenamientos con el primer equipo.
El entrenador tolosarra analizó a la pregunta de MARCA la explosión del juvenil del Real Madrid que lleva tiempo en dinámica del primer equipo.
El joven centrocampista de 18 años (Fuenlabrada, 2007), que se crió en las canteras del Getafe, Atlético de Madrid y Leganés, forma parte del grupo de jugadores llamados por Xabi Alonso para un encuentro de Liga por tercera vez consecutiva esta temporada, aunque todavía no ha jugado ni un minuto. Y es que su crecimiento imparable ha llevado a la RFEF y a Marruecos a luchar por él… con victoria final para España (convocado por la sub-20).
Tiene mucho dinamismo, muy buena energía, sabe jugar entre líneas
Una explosión imparable
“No le conocía demasiado. Cuando empezó a entrenar con nosotros me gustó prácticamente desde el primer día. Tiene mucho dinamismo, muy buena energía, sabe jugar entre líneas. En el entrenamiento contra el Leganés llegó muy bien de segunda línea y marcó. Ya lo había hecho con el Castilla en pretemporada”, confesó Xabi Alonso sobre un futbolista que ha roto todas las puertas de Valdebebas hasta alcanzar la del primer equipo gracias a las lesiones que acumula el grupo en la zona de creación. Cuando regresen todas las piezas, habrá evaluación… pero el canterano ya ha demostrado cosas para soñar con una posible continuidad.
Los mejores goles y jugadas de la nueva joya madridista: Pitarch
Dos partidos han sido más que suficientes para asimilar el perfil de futbolista del que se trata y permite entender qué virtudes aporta al primer equipo que no existen en este momento. “Nos está ayudando ahora que faltan Bellingham y Camavinga en los entrenamientos. Saber que esos jugadores del Castilla los podemos utilizar para los entrenamientos nos está ayudando. Y Thiago tiene muy buena actitud también, como muchos chicos que vienen muy bien educados de La Fábrica“, fue el exhaustivo, positivo y esperanzador mensaje del tolosarra sobre el joven centrocampista blanco.
Un tanto que lo resume todo
En su estreno contra el Leganés en un duelo a puerta cerrada, el internacional con las inferiores de España anotó su primer tanto con el primer equipo. Un gol que resume una de las cualidades que más está sorprendiendo al cuerpo técnico. Capaz de llegar desde segunda línea y sumarse al ataque, Pitarch se adapta a la perfección al perfil izquierdo, lo que le permite tener mayor visión del campo para conectar con sus compañeros en la creación.
En los entrenamientos del primer equipo, el canterano ha encajado a la perfección en la idea de juego del tolosarra gracias a su perfil organizador, jugando por delante de un pivote. A Thiago le gusta bajar a recibir buscando aprovechar su gran conducción, su capacidad de giro y un buen rango de pase. “Es el sueño de todo niño”, confesó el canterano tras su debut en Tirol. Un crecimiento que le ha impulsado como uno de los grandes talentos de La Fábrica… y una renovación exprés hasta 2030 para evitar sustos.