Mateo Flores se marcha cedido al Arouca


El Betis ha anunciado la cesión de Mateo Flores al Arouca de la primera portuguesa. El centrocampista se marcha cedido con obligación de compra de 1,4 millones por el 80% del pase en caso de que el equipo portugués logre la permanencia. El canterano renovó recientemente con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2029.

El pasado mes de octubre, las bajas de Isco, Lo Celso, William Carvalho y Marc Roca llevaron a Manuel Pellegrini a confiar en el futbolista de Valencina de La Concepción. Mateo Flores firmó su debut con el primer equipo en el tramo final del choque en El Sadar ante Osasuna, acumulando la temporada pasada un total de 620 minutos, repartidos en 17 partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Conference League, además de 20 con el filial en Primera RFEF.

Sergi Altimira, Pablo Fornals y Marc Roca son los efectivos que tiene el Betis actualmente para el centro del campo, y negocia el fichaje de dos centrocampistas más para cubrir las salidas de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y la rescisión de William Carvalho

Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, habló al respecto en la presentación de Junior Firpo. “La idea es tener cinco mediocentros teniendo en cuenta que Pablo (Fornals) es un futbolista versátil, que puede ocupar el rol de mediocentro ofensivo, de diez, cualquier espacio en bandas y nuestra idea va por ahí. También tenemos una cantera con jugadores que están demostrando que tienen impacto en el primer equipo pero nuestra obligación es hacer una plantilla lo más equilibrada posible para afrontar con garantías las tres competiciones”, señaló.

Además de los refuerzos para el centro del campo, el Betis necesita fichar en otras posiciones, desde la posible llegada de un delantero, con Mateo Joseph entre los favoritos, y sobre todo la incorporación de un extremo. Los verdiblancos apuran sus opciones de conseguir la cesión con opción de compra por una temporada del brasileño Antony, fuera de los planes del Manchester United.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *