Lufthansa incorpora nuevos asientos de clase ejecutiva al Airbus A380


Se avecina una gran mejora para un avión grande.

Lufthansa confirmó el viernes los detalles sobre su plan para reemplazar las obsoletas cabinas de clase ejecutiva en sus aviones Airbus A380 de dos pisos.

La modernización hará que la aerolínea pierda su configuración actual 2-2-2 de asientos de clase ejecutiva en favor de un diseño 1-2-1, alineando la flota más con el estándar actual de la industria. Los nuevos asientos contarán con conectividad Bluetooth y particiones flexibles.

Pero hay dos inconvenientes: Lufthansa no instalará sus Cabinas emblemáticas de clase ejecutiva “Allegris” en los aviones superjumbo. En cambio, la aerolínea con sede en Munich planea utilizar un producto preexistente del fabricante de asientos Thompson, con ligeras personalizaciones. Además, para que cada asiento de clase ejecutiva tenga acceso directo a los pasillos, Lufthansa reducirá la cabina de 78 a 68 asientos.

LUFTHANSA

Aún así, es probable que los nuevos asientos sean una mejora bienvenida con respecto al producto anterior. También se suman a un importante cambio de suerte para el palaciego avión. Si bien Lufthansa anunció planes para retirar el A380 durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, el La aerolínea lo volvió a poner en servicio en el verano de 2023. en medio de un aumento en la demanda de viajes reprimida a medida que se levantaron las restricciones pandémicas.

Si bien el regreso del A380 se planeó inicialmente como una medida temporal mientras Lufthansa esperaba la certificación y entrega del avión 777-9 de próxima generación de Boeing, los continuos retrasos en ese programa han significado una extensión evidente para el A380, de los cuales Lufthansa vuela actualmente ocho.

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

“La modernización subraya nuestro compromiso de brindar una experiencia de vuelo superior en el avión de larga distancia que es tan popular entre nuestros clientes”, dijo en un comunicado Heiko Reitz, gerente del centro de Lufthansa en Munich. “Los nuevos asientos premium ofrecen más privacidad y mucho más confort que antes”.

La flota del A380 tiene su base en Munich.

Lufthansa A380 vuelve al servicio Boston-3
DAVID SLOTNICK/EL TIPO DE LOS PUNTOS

La primera modernización comenzará a principios de febrero, dijo Lufthansa, y se espera que el primer avión completo entre en servicio en abril. Todo el programa de modernización debería completarse a mediados de 2027, dijo la aerolínea.

En particular, las otras cabinas mantendrán sus asientos actuales, en contraste con la flota de Airbus A350-900 y Boeing 747-8 de la aerolínea, que verá modificaciones completas en las cuatro cabinas. Además de los nuevos 68 asientos en clase business del A380, el A380 de fuselaje ancho seguirá teniendo ocho asientos en primera clase, 52 asientos en clase económica premium y 371 en clase turista.

Lectura relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *