Los retrasos de Boeing obligan a American Airlines a suspender 3 rutas europeas y retrasar Flagship Suite


American Airlines no puede tomar un respiro de los problemas de producción de Boeing.

La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, suspenderá temporalmente tres rutas a Europa este verano y retrasará nuevamente la introducción de su nueva clase ejecutiva Flagship Suite a consecuencia de los últimos retrasos en las entregas del Boeing 787, confirmó el viernes un portavoz estadounidense a TPG.

“Como resultado de los continuos retrasos en la entrega del Boeing 787, American está ajustando el servicio en ciertas rutas en el verano de 2025 para garantizar que podamos reacomodar a los clientes en los vuelos afectados”, dijo el portavoz. “Nos comunicaremos de manera proactiva con nuestros clientes afectados para ofrecerles arreglos de viaje alternativos y seguiremos comprometidos a mitigar el impacto de estos retrasos de Boeing mientras continuamos ofreciendo una red global integral”.

¿Las actualizaciones se borran menos? Las aerolíneas dicen que más pasajeros simplemente pagan por esos asientos de primera clase

Las tres rutas transatlánticas suspendidas son:

  • Del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a París-Charles de Gaulle (CDG) de mayo a julio
  • Del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) al Aeropuerto de Frankfurt (FRA) en junio
  • Del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) en julio

Este es un camino muy transitado para los estadounidenses. Los retrasos en 787 entregas a finales de 2021 lo obligaron a cortar Edimburgo, Escocia; Hong Kong; y Shannon, Irlanda, desde su mapa el año siguiente. Los desafíos de producción han seguido afectando a Boeing y han obligado a realizar recortes adicionales en los vuelos de larga distancia en American en los años posteriores.

El itinerario de larga distancia de American es especialmente susceptible a los retrasos de Boeing en comparación con otras aerolíneas. Durante la pandemia de coronavirus, American aprovechó la dramática caída de los viajes internacionales para acelerar los planes de racionalización de su flota de larga distancia y retiró sus aviones Airbus A330 y Boeing 757 y 767.

Ahora, la expansión internacional de la aerolínea está limitada por la incapacidad de Boeing de entregar los nuevos 787 a tiempo.

Boletín diario

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

American tenía previsto recibir 10 787-9 este año, según muestra su último plan de flota de octubre.

Los últimos retrasos en las entregas también significan que la introducción de la nueva clase ejecutiva Flagship Suite de American se retrasa nuevamente. El director ejecutivo, Robert Isom, dijo el 23 de enero que los asientos empezar a volar este año pero no dijo cuándo. El portavoz no especificó cuándo podría debutar el nuevo producto en 2025.

Consejos profesionales: 11 errores importantes que comete la gente con las tarjetas de crédito con recompensas de viaje

El producto Flagship Suite es parte de una revisión más amplia de las ofertas premium de American que también incluye nuevos asientos económicos premium. Sin embargo, marcará el fin de la primera clase de larga distancia en American; la aerolínea planea eliminar Flagship First de sus aviones Boeing 777-300ER cuando sean reequipados con el nuevo Flagship Suite.

Los primeros Airbus A321XLR de American también contarán con Flagship Suite cuando comiencen las entregas a finales de 2025. Estos aviones volar inicialmente en vuelos transcontinentales premium entre Nueva York y Los Ángeles y San Francisco.

Incluso con las reducciones de horarios, American seguirá prestando servicios a todos sus destinos europeos, incluido Edimburgo, a través de un nuevo servicio, este verano. Volará a Frankfurt desde Charlotte; Madrid desde Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y Filadelfia; y París desde Charlotte, Chicago, Dallas, Nueva York y Filadelfia, según muestran los horarios de la firma de análisis de aviación Cirium.

American también ofrecerá menos frecuencias en otras rutas este verano, incluso entre Filadelfia y Roma, y ​​Dallas y Londres.

Lectura relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *