La tercera etapa de Alberto del Moral en el Córdoba… ¿la definitiva?


El Córdoba oficializó este viernes el nuevo acuerdo con el Real Oviedo para que Alberto del Moral vuelva a vestir la blanquiverde hasta el final de la temporada 2025-26. A pesar del fiasco que supuso la del pasado curso, con sólo cinco partidos disputados, el deseo del club está claro, como se lee en su comunicado oficial: “Confiamos en que esta temporada sea la definitiva para que muestre todo su fútbol y se convierta en ese jugador valioso y determinante que sabemos que puede ser”.

El centrocampista toledano afronta su tercera etapa en el club, en la primera de las cuales fue en la que creció futbolísticamente. Llegó a Córdoba en 2017 para incorporarse al juvenil y se consolidó con el paso de los años como uno de las grandes jugadores de la cantera. Se marchó al Villarreal, donde demostró sus condiciones en el filial, antes de marcharse al Oviedo en el verano de 2024.

Pieza importante para Iván Ania

Sin embargo, no tuvo suerte ni por el Carlos Tartiere ni en su vuelta en enero al Nuevo El Arcángel. En Córdoba, sólo jugó cinco encuentros, dos como titular y tres de suplente, y 178 minutos. En Oviedo, 539 repartidos en doce partidos. Pese a ello, el club destaca que “su fuerza física, equilibrio táctico y capacidad organizativa lo convierten en una pieza muy importante dentro del esquema de Iván Ania”.

La entidad quiso destacar, además, que “Alberto Del Moral ha realizado un gran esfuerzo personal este verano para volver a vestir nuestra camiseta, demostrando así su compromiso y el profundo vínculo que mantiene con este club”. No han sido unas negociaciones fáciles, ya que con 25 años recién cumplidos aún acumula ya una valiosa experiencia en Segunda División, con 75 partidos disputados y un debut en Primera durante su etapa en el Villarreal, lo que le hace una pieza valiosa para el Oviedo a pesar de no tener este curso sitio en la máxima categoría.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *