Kiat Lim, presidente del Valencia, se ha dirigido a los accionistas a través de una carta publicada en la memoria anual del club, donde aparecen las cuentas y situación financiera, que los accionistas pueden recoger hasta el día de la junta general de accionistas el 17 de diciembre. El hijo del principal accionista, que fue nombrado presidente el 5 de marzo, dedica la mayor parte de su texto a valorar el compromiso social del club, a través de la Fundació VCF, en las tareas solidarias y de reconstrucción de las zonas afectadas por la dana. Después de este gran tema que acapara la mayor parte de su misiva, Kiat Lim dedica un párrafo al final para destacar la importancia que tendrá el Nou Mestalla en el futuro del Valencia, tal y como atestiguan las propias cuentas.
Sin embargo, no hace ninguna mención al objeto principal de la Sociedad Anónima Deportiva: el fútbol. Ni siquiera para referirse a la gran segunda vuelta que hizo el equipo la temporada pasada, o para devolver la confianza a la apuesta por el fútbol femenino, tras el descenso del curso pasado, o para proponer nuevos desafíos al trabajo de la Academia, tan importante también en la captación de ingresos como se ha demostrado el último verano con los traspasos de Yarek y Mosquera. Kiat Lim, que en la última junta general de accionistas -suspendida en unos minutos, y a la que asistió de forma telemática en su condición de consejero- tendrá oportunidad de tratar todos estos temas en su discurso inicial como presidente, además de responder a las cuestiones que se le formulen durante el turno de intervenciones de los accionistas.
Carta de Kiat Lim a los accionistas del Valencia
La temporada 2024-25 ha estado marcada por el firme compromiso del Valencia CF con su entorno social y urbano. En un año marcado por las graves consecuencias de la DANA que afectó a numerosos municipios de la Comunitat Valenciana, desde el Club reaccionamos con una respuesta rápida, solidaria, coordinada y decidida.
El Camp de Mestalla, punto de encuentro cada jornada para miles de personas, se puso a disposición de la ciudad y se transformó en uno de los principales centros de ayuda a la ciudadanía. Durante los días más críticos tras la tragedia, el Camp de Mestalla abrió sus puertas como centro logístico de recogida de alimentos, productos y enseres de primera necesidad de la mano de Banco de Alimentos. Miles de valencianistas, vecinos y vecinas de la ciudad, trabajadores y gente de muchísimos puntos del país participaron activamente en esta iniciativa, convirtiendo el estadio en un espacio de esperanza y solidaridad y dando sentido al lema: UNITS COM SEMPRE, bajo el que hemos realizado numerosas acciones solidarias con la mirada puesta en ayudar a los damnificados.
Jugadores, jugadoras y trabajadores se implicaron de forma personal acudiendo a ayudar a algunos municipios y colaborando en actividades de apoyo emocional a las familias damnificadas. Estas acciones reafirman el sentimiento solidario de estar junto a quienes más lo necesitan que tanto caracteriza al valencianismo.
Junto a la Fundació VCF y a la solidaridad de todos los valencianistas, también destinamos recursos a la reconstrucción de instalaciones deportivas que quedaron devastadas tras la DANA. Gracias a la coordinación con ayuntamientos y entidades locales, se pudo canalizar parte del esfuerzo del Club hacia la recuperación de recintos deportivos que son fundamentales para el día a día de numerosos niños, niñas y jóvenes, reafirmando así la voluntad del Club en responder no sólo a la emergencia de manera inmediata, sino también a la continuidad de la actividad deportiva en el territorio.
Paralelamente, esta temporada también ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo del proyecto estratégico más importante del Club en materia de infraestructura: la reanudación de las obras del Nou Mestalla. Con una capacidad para 70.000 espectadores y concebido bajo los estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad, el Nou Mestalla será un referente no sólo a nivel deportivo, también lo será como un espacio abierto y de calidad todos los días del año con distintas ofertas lúdicas. Este avance supone un paso adelante decidido por el futuro del Club, con instalaciones modernas, multifuncionales y orientadas a ofrecer una experiencia 360 a los aficionados.
El Valencia CF continúa así afianzando su papel como institución comprometida, tanto desde su dimensión deportiva como en su responsabilidad social.
Kiat Lim
Presidente del Valencia Club de Fútbol S.A.D.